Salir a conciertos: La 'Pasión por el clasicismo' de la Sinfónica
TEATRO MAESTRANZA
Intensa actividad esta semana para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que se encuentra entre las representaciones de Norma en el foso del Teatro Maestranza y su ciclo sinfónico de temporada. El octavo concierto de abono lleva por título Pasión por el clasicismo y se celebra hoy y mañana a las 20:30.
El programa contará con la participación de José Forte Asperez, solista de trompeta de la ROSS, quien debuta como concertista junto a sus compañeros de formación. La Sinfónica interpretará la Sinfonía nº 1 Clásica de Seguéi Prokofiev, el Concierto para trompeta y orquesta y la Sinfonía nº 94 La sorpresa de Franz Joseph Haydn y la Obertura de La gazza ladra de Gioachino Rossini.
Aunque para este programa de abono estaba anunciada la dirección de Maurizio Benini, al frente estos días de Norma, finalmente será Andrés Salado quien tome la batuta. Salado ha trabajado recientemente junto a la ROSS en el concierto de Año Nuevo del pasado 3 de enero y hace dos temporadas colaboró también con la orquesta en un programa pedagógico-social que, auspiciado por la Obra Social La Caixa, se desarrolló con internos del Centro Penitenciario Sevilla I. Nacido en Madrid en 1983, es uno de los más prometedores directores de orquesta españoles. Inició su formación musical con el piano, el violín y la flauta barroca aunque, finalmente, se decantó por la percusión, título que obtuvo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente, comenzó sus estudios de dirección orquestal y se ha formado con maestros como Miguel Romea, Peter Rundell, Jorma Panula, Sandro Gorli, Peter Gülke, Peter Eötvös y Antoni Ros Marbà. Hoy es director artístico y titular de la Joven Orquesta de Extremadura y de la Opus 23.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia