Salir a comer: Otra forma de entender la comida rápida

Sirven platos saludables para consumir en el local o para llevar y con información nutricional.

José María Rubet es uno de los fundadores de Just Good, que abrió hace dos meses en la zona de Viapol.
José María Rubet es uno de los fundadores de Just Good, que abrió hace dos meses en la zona de Viapol.
Ángela Serrato.

SEVILLA, 14 de mayo 2015 - 01:00

Cuidarse a la hora de sentarse a la mesa es relativamente fácil cuando uno está en casa. Sin embargo, si el trabajo, los estudios o un viaje nos obligan a comer fuera, la cosa se complica. Comida rápida y saludable tienen cabida en el concepto de Just Good, un local que abría hace dos meses en la zona de Viapol y que se ha propuesto conquistar a vecinos, trabajadores de la zona y turistas con una carta llena de recetas tan sabrosas como beneficiosas para la salud.

Daniel Chaves, Rafael Jesús Rodríguez, Pastora Maldonado, Jaime Munne y José María Rubet se conocieron en 2014 mientras participaban en un programa de emprendedores. Procedentes de sectores tan diferentes como la economía, la arquitectura o la nutrición, e inspirados por una experiencia previa en Londres, decidieron poner en marcha un negocio en el que cada detalle y cada necesidad del cliente cuenta.

Tanto es así que en Just Good se sirven no sólo platos saludables con productos de temporada y que se elaboran cada mañana, sino también recetas supervisadas por nutricionistas para satisfacer las necesidades de deportistas, personas con problemas de salud o con alergias e intolerancias. En Just Good tienen también propuestas especiales para vegetarianos y veganos y cada plato incorpora una ficha nutricional que indica la cantidad de hidratos de carbono, calorías y proteínas que incorpora así como los ingredientes con los que se ha elaborado y las advertencias correspondientes sobre alergias e intolerancias.

La carta de Just Good se renueva de manera continua e incluye propuestas muy de la tierra como salmorejo -en invierno se cambia por diferentes cremas de verduras- de tomate, aguacate, remolacha, melón o sandía, ensaladas con diferentes ingredientes, arroces, sandwiches, noodles e incluso sushi. Los zumos naturales de frutas y los yogures completan una oferta que los clientes pueden configurar como un menú (su precio oscila entre los 5,25 y 9,95 euros) y que pueden disfrutar tanto en el local como en casa o en el trabajo, ya que se sirve para llevar. En el apartado de desayunos (su precio ronda los 2 euros), sirven café 100% natural italiano y diferentes tipos de pan artesanal (de centeno, avena, integral y hasta uno propio) y leche (de soja, de almendras...).

Just Good acaba de echar a andar pero ya cuentan con una clientela fiel. Muy pronto abrirán su terraza y en breve -su aspiración es expandirse- estará operativo el servicio a domicilio. El local se encuentra en la calle Avión Cuatro Vientos, número 1, haciendo esquina con la Avenida Diego Martínez Barrio. Abre de 09:00 a 23:00. Más información y encargos en el teléfono 954 708 082, en su página web, en el correo info@justgood.es y en sus redes sociales.

stats