Salir a internet: Canciones a medida para regalar

Santi Martínez y Cristina Almazán han puesto en marcha Encantados, que ofrece canciones personalizadas.
Santi Martínez y Cristina Almazán han puesto en marcha Encantados, que ofrece canciones personalizadas.
Ángela Serrato

15 de enero 2015 - 01:00

Todos tenemos una canción que nos recuerda a un primer beso, un viaje inolvidable, una ruptura o un ser querido. Música y sentimientos van siempre de la mano y en el caso de la pareja formada por Cristina Almazán y Santi Martínez es una forma de vida. Él es compositor y ella actriz y cantante, y juntos han puesto en marcha Encantados, un proyecto que propone convertir la música en un regalo inolvidable. Tener una canción personalizada sin moverse de casa y a un precio asequible para cualquier bolsillo ya es posible gracias al ingenio de estos dos artistas sevillanos.

Ni plantillas, ni bases genéricas ni versiones. Lo que ofrecen Cristina y Santi son canciones totalmente originales y personalizadas y que cuentan la historia real o soñada de amor, amistad o aventura que quieran los clientes. A través de la página web -también por correo electrónico o por teléfono- los clientes pueden completar una serie de cuestionarios en los que se solicita información de la persona a la que va dirigida la canción -anécdotas, gustos, vivencias conjuntas o apelativos cariñosos-, así como estilos musicales y grupos o artistas preferidos. "Al tratarse de una canción personalizada necesitamos conocer hasta el mínimo detalle para ser lo más fiel posible al sentimiento que la persona que regala quiere transmitir", explica Cristina, que compagina este nuevo proyecto con sus trabajos sobre el escenario. Es ella quien se encarga de la letra mientras que Santi, músico profesional que ha pasado por varias formaciones y con una amplia experiencia como compositor para montajes teatrales y publicidad, se encarga de la melodía. Ambos coinciden en que "es más difícil componer cuando se trata de sentimientos reales porque es una gran responsabilidad". Una vez que tienen un primer boceto de la canción se revisa con el cliente y después ambos ponen su voz para grabarla.

En el año que lleva en marcha el proyecto, Cristina y Santi han convertido en canción el amor de una hija por su madre, las vivencias de un grupo de compañeras de colegio que se reencuentran 40 años después o una bonita amistad que se transforma en algo más.

Las canciones -el proceso suele durar unos 15 días- se entregan en formato Mp3 o en un pendrive en una caja de regalo. En cuanto al precio, la versión acústica (sólo voz, guitarra y bajo) cuesta 150 euros y la instrumentalizada, 250. Estos días, de cara a la celebración de San Valentín, tienen descuentos especiales y una rebaja directa de 50 euros.

stats