Salir de noche: El 'Rey' vive en la calle Betis
Elvis Presley, Areta Franklin o The Police ponen la banda sonora al establecimiento.
Una tarde cualquiera, José Luis Domínguez fue a casa de un compañero de clase para estudiar juntos. Tenía sólo 15 años pero en su memoria permanece vivo el recuerdo de aquel momento porque fue aquella tarde la primera vez que escuchó la voz del que se convertiría en su gran ídolo. Elvis Presley inspira cada rincón de Memphis, el local que este sevillano de 42 años regenta desde hace apenas dos meses en la calle Betis.
Durante años ha trabajado en el sector del transporte pero su gran ilusión era la de abrir un bar en el que "se pudiera disfrutar de buena música" tal y como le gusta hacer a él. Memphis es un pequeño templo en el que Elvis, cómo no, es el rey. Un busto con su imagen preside uno de los rincones del local, cuya estética evoca otra época en la que los discos eran de vinilo y los ídolos musicales no tenían fecha de caducidad.
Aunque a José Luis no le importa confesar su condición de fan incondicional de la música de Elvis y también de su figura -en 2002 viajó a Graceland para ver la mansión en la que El Rey vivió desde los 22 años hasta su muerte-, lo cierto es que en Memphis uno puede disfrutar del sonido de otros grandes artistas de la historia. Rock, blues o jazz conforman la banda sonora del establecimiento, que cuenta con una de esas antiguas máquinas de música tan difíciles de encontrar hoy en día. Areta Franklin, Jimi Hendrix o Janis Joplin son, por tanto, clientes habituales de Memphis, un local en el que es frecuente también escuchar a Dire Straits, The Police y otras bandas legendarias.
En plena calle Betis, donde el flamenco y sus derivados concentran la mayor parte de la oferta, el estilo de Memphis está encajando a la perfección. "Esperaba que mucha gente de mi edad se sintiera a gusto aquí", dice el empresario, "pero está siendo más grato aún ver cómo jóvenes de apenas 20 años siguen admirando la música de Elvis".
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota