Vivir

San Juan de Aznalfarache organiza las Rutas de Otoño gratuitas para dar a conocer su patrimonio

  • Todos los sábados y lunes durante un mes, cuatros recorridos permitirán acercarse a la riqueza natural del municipio

Pantalán en San Juan de Aznalfarache.

Pantalán en San Juan de Aznalfarache. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha un nuevo programa de rutas turísticas que recorren el municipio dando a conocer a los participantes el patrimonio cultural y natural de la localidad. Las Rutas de Otoño se inician este sábado 25 de septiembre y consisten en visitas guiadas gratuitas, de hora y media de duración aproximadamente.

Tras el éxito de las Rutas Verdes, que se desarrollaron durante la primavera pasada, la delegación de Turismo pone en marcha este nuevo programa de Rutas de Otoño que durante un mes, todos los sábados y lunes, desde el 25 de septiembre al 25 de octubre, recorrerán varios enclaves naturales del municipio. Bosque de Ribera, Fauna y Flora autóctona, Reforestación participativa y La Otra Orilla son las cuatro actividades contempladas en este programa de Rutas de Otoño.

A través de estos cuatro recorridos por el municipio se pretende dar a conocer la riqueza natural de San Juan a través de las curiosidades relacionadas con la flora, fauna y paisaje de cada itinerario.

Rutas guiadas gratuitas en San Juan de Aznalfarache

Las rutas tendrán lugar los sábados y lunes, de 10:00 a 11:30, y los recorridos son los siguientes:

  • Ruta Bosque de Ribera (sábado 25 y lunes 27 de septiembre). Itinerario por la ribera del río Guadalquivir, con inicio y final en la Casa Bote.
  • Ruta Fauna y Flora autóctona (sábado 2 y lunes 4 de octubre). Este recorrido se centrará en dar a conocer la flora y fauna representativas de la localidad, con inicio y final de la ruta en la Casa Bote.
  • Reforestación participativa (sábado 16 y lunes 18 de octubre) consistirá en recorrer un pequeño sendero por la Vía Verde culminando con una reforestación de especies de ribera en conmemoración del Día Mundial de la Naturaleza.
  • Ruta la Otra Orilla (sábado 23 y lunes 25 de octubre). Se realizará un paseo por el margen opuesto del río para disfrutar de una panorámica diferente de la localidad con explicaciones sobre su historia. El inicio y fina de esta ruta será frente a la estación de metro de San Juan Bajo.

Todas las actividades son gratuitas. Para ello se ha de realizar una inscripción previa, enviando un email con el número de participantes, nombre y apellidos de los mismos, y un teléfono de contacto a turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios