Vivir

Sevilla Gaming Xperience (SGX) reunirá en Fibes a los grandes referentes del videojuego

  • Los días 26 y 27 de marzo de 2022, profesionales del sector y aficionados se reúnen en este evento con decenas de propuestas (torneos, exposiciones, networking...) en torno a los videojuegos y esports

Presentación de Sevilla Gaming Xperience en el Ayuntamiento de Sevilla.

Presentación de Sevilla Gaming Xperience en el Ayuntamiento de Sevilla. / José Ángel García

Un evento pensado a lo grande. Sevilla Gaming Xperience (SGX) llegará a Fibes en marzo de 2022, concretamente, los días 26 y 27. En él se reunirá, "la Champions League" del sector del videojuego, tal y como ha expresado el delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, en la presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Sevilla. Un encuentro de alto nivel que, además de contar con el respaldo municipal y la Fábrica del Videojuego, tiene en su organización a Fibes y a Kaiju Entertainment.

Más de 10.000 personas se esperan que acudan al Palacio de Congresos en esos dos días, ha reseñado el gerente de Fibes, Antonio Jiménez. Un éxito que espera se duplique en la siguiente cita, "porque este es un evento anual, que se repetirá todos los años, porque hemos venido para quedarnos", ha asegurado Javier Ramos, CEO de la empresa especializada en organización de eventos de videojuegos y arte digital Kaiju Entertainment, que ha añadido: "Todo con el fin de mejorar la empleabilidad y el desarrollo de esta industria a la par que fomentar el uso responsable de los videojuegos y de las redes sociales".

Profesionales y amantes de la industria se reunirán en Sevilla Gaming Xperience (SGX), una cita "360 de la industria del videojuego" que, según el informe de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), creció un 18% el año pasado y que "factura en nuestro país más de 1.700 millones de euros", ha aportado Ramos.

Zona Indie y Espacio Retro

A lo largo de los dos días del evento, se darán cita empresas de videojuegos, fabricantes, desarrolladores, distribuidores, profesionales, estudiantes, emprendedores, influencers, fans y jugadores que podrán jugar e interactuar con los grandes referentes del ocio virtual.

Curro Rueda, co-fundador y CEO de Genera Indie Games, que también ha estado presente en la rueda de prensa como pilar fundamental en la organización de la zona indie del evento, ha destacado la importancia de Sevilla Gaming Xperience (SGX) en las nuevas generaciones que dan vida al sector: "Para hacer videojuegos hay que jugar a videojuegos y aquí vamos a ver la cantera. Se podrá unir pasión y profesión. Será un espacio donde aprendan unos de otros porque aquí se cumplen los tres pilares fundamentales: inversión, formación e incubación". Así, será en el espacio Indie donde convivan emprendedores que mostrarán sus trabajos al público con el fin de lograr ser los más valorados en distintas categorías a la vez que se les abrirá la puerta al networking.

Este festival del videojuego contará también con un espacio retro. "Aportamos la historia de los videojuegos, cómo se creo Mario, Fifa... Esa parte cultural, incluso nostálgica, necesaria para entender lo actual", ha detallado Eduardo Álvarez, de Retro Sevilla. En esta zona, el visitante podrá jugar a títulos clásicos así como visitar los mil metros cuadrados de Arcade Planet, que instalará auténticas joyas de las máquinas recreativas más importantes de Europa. 

Además de estas dos zonas bien diferenciadas, los asistentes podrán disfrutar de torneos de esports, de las últimas novedades de la industria, exposiciones, conferencias, conciertos, concursos, encuentros con creadores de contenido y un área específica para la formación con talleres y charlas de diseño y desarrollo de videojuegos, arte 2D, arte 3D, animación, programación, entre otros, de la mano de EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios