Vivir

La ruta del arroz de la provincia de Sevilla, marca registrada por tres restaurantes de Los Palacios y Villafranca

La ruta del arroz de la provincia de Sevilla, marca registrada por tres restaurantes de Los Palacios y Villafranca

La ruta del arroz de la provincia de Sevilla, marca registrada por tres restaurantes de Los Palacios y Villafranca / M. G.

La Ruta del Arroz, la iniciativa gastronómica y turística creada en Los Palacios y Villafranca e integrada por los restaurantes Manolo Mayo,  Casa Moral y Juanma apuesta por el arroz cultivado a orillas del río Guadalquivir tiene marca propia desde el pasado 14 de marzo. Un aspecto que, en palabras de los propios hosteleros, "sirve de impulso para conseguir nuevos logros en el futuro, para fortalecer y generar más confianza todavía en nuestro sello de calidad y en los cientos de comensales que visitan cada día los tres restaurantes que integramos esta aventura, la cual arrancó hace más de un lustro y en la que tuvo mucho que ver nuestro compañero y amigo eternamente presente Rafael Pérez Pachanga, fallecido hace ya cuatro años".

El pistoletazo de salida a la oficialidad de la marca registrada tuvo lugar en Los Palacios y Villafranca, en un lugar emblemático de la historia reciente de la localidad del Bajo Guadalquivir, la Torre Mirador del Agua, de la que se cumple exactamente un año de la inauguración del edifico restaurado tras décadas de abandono.

El acto contó con la asistencia Juan Manuel Valle, alcalde del municipio; Juan Manuel Bernal, delegado de Turismo, Comercio y Festejos; diferentes representantes de los grupos políticos que conforman corporación municipal; Eduardo Vera, director gerente de la Federación de Arroceros de Sevilla y Mónica Rosón la Cataora, bloguera y miembro de la Academia de la Gastronomía y Turismo de Sevilla y Andalucía.

Además, el evento sirvió para que la entidad presentase sus II Jornadas Gastronómicas del Arroz, las cuales terminan el domingo 19 de marzo. Así, los tres restaurantes ofrecerán diferentes platos que cuentan con el rico y nutritivo cereal de la marisma como ingrediente principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios