Vivir

Sevilla se saborea sin prisas en Las Setas durante el fin de semana y hasta el 4 de junio

Emilio Gallego Zuazo, secretario general de Hostelería de España; Joaquín Marín, secretario general de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía; Silvia Delgado, directora de marketing de Cervezas Alhambra; Juan Pozuelo, chef colaborador en el evento.

Emilio Gallego Zuazo, secretario general de Hostelería de España; Joaquín Marín, secretario general de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía; Silvia Delgado, directora de marketing de Cervezas Alhambra; Juan Pozuelo, chef colaborador en el evento. / M. G.

Hasta el próximo domingo 21 de mayo se puede Saborear Sevilla de la mano de Cervezas Alhambra en Las Setas de Sevilla. La inauguración ha contado con la presencia de Emilio Gallego Zuazo, secretario general de Hostelería de España, y de Joaquín Marín, secretario general de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, que han celebrado la iniciativa y dado las gracias a Cervezas Alhambra, representada por su directora de marketing, Silvia Delgado, por su apoyo incondicional y permanente al sector hostelero. El chef Juan Pozuelo, que colabora con la marca granadina en varias fases de este proyecto, ha ejercido como maestro de ceremonias del acto y se ha mostrado feliz por tener la oportunidad de formar parte de Saborea Sin Prisa.

La primera edición de esta iniciativa llega Sevilla para que los visitantes puedan tomarse su tiempo para descubrir la gastronomía local y maridarla con una Alhambra. De este modo, Saborea Sin Prisa se convierte en un espacio de encuentro entre hosteleros y artesanos gastronómicos locales, poniendo el foco en una selección muy cuidada de sus productos y tapas más características en un entorno inigualable. Una opción de ocio que viene a ampliar la rica oferta cultural de la ciudad y que durante tres días da a los visitantes la oportunidad de descubrir la riqueza de la gastronomía sevillana.

Locco Burger, Anónimo, Vuela Tapas, La Lista Negra y El Mercado de Enma son los establecimientos hosteleros que cuentan con un espacio propio en el mercado donde probar sus deliciosas tapas acompañadas de una Alhambra. Para quienes quieran adentrarse en los secretos de la cocina local, el programa de actividades incluye un taller de Tapas Sin Prisa impartido por el chef Juan Pozuelo, que elevará la experiencia culinaria al más alto nivel.

Foto de familia de Saborea Sin Prisa Sevilla Foto de familia de Saborea Sin Prisa Sevilla

Foto de familia de Saborea Sin Prisa Sevilla / M. G.

Además, y en homenaje a la importancia de la materia prima dentro de la gastronomía, el mercado de Cervezas Alhambra cuenta también con diferentes artesanos que ofrecerán una selección de los mejores productos elaborados sin prisa. Un compromiso con el producto local que los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir gracias al saber hacer de Casa Orzáez (quesería), Cómete el Mar (conservas y salazones), La Jamonería de Chacón, Dulcería Manu Jara y Aceitunas Torrent.

Saborea Sin Prisa también acogerá doce catas conducidas por beer sommeliers para que los visitantes puedan descubrir todos los matices y detalles de la cerveza. Estas catas se sucederán a lo largo del fin de semana en el espacio y cada una de ellas incluirá tres variedades distintas de Cervezas Alhambra. Los interesados en participar en cualquiera de ellas pueden inscribirse directamente a través de la web del evento o bien, si aún quedasen plazas disponibles, hacerlo directamente en la entrada del recinto.

Pero eso no es todo, porque también podrán atreverse con nuevos sabores y disfrutar de combinaciones sorprendentes gracias a las catas maridadas con productos de los cinco artesanos participantes. El mercado, que estará abierto al público el viernes de 13:30 a 16:30 y de 18:30 a 23:00, el sábado de 12:00 a 16:30 y de 18:30 a 23:00, y el domingo de 12:00 a 19:00h de forma ininterrumpida, cuenta con una barra de Cervezas Alhambra para destacar el rol de la cerveza en la gastronomía y donde los visitantes pueden degustar todas las variedades de la marca. Además, durante los tres días sesiones de DJ amenizarán el espacio haciendo de Saborea Sin Prisa el plan perfecto para dejarse llevar y disfrutar con los cinco sentidos del fin de semana.

Todos los interesados en acercarse a este particular mercado gastronómico pueden acceder de forma gratuita hasta completar aforo, y para acudir a las distintas actividades deberán adquirir sus entradas en la web 

Y a continuación… Saborea Sin Prisa se va de ruta por Sevilla

Tras clausurar el mercado gastronómico en Las Setas, del lunes 22 de mayo al domingo 4 de junio Cervezas Alhambra invita a dar un paseo por Sevilla para recorrer una treintena de establecimientos repartidos por la zona centro y el barrio de Triana que participan en las Rutas para Saborear Sin Prisa. Como en ediciones anteriores, en todos los establecimientos participantes podremos saborear durante dos semanas las mejores tapas de la zona acompañadas de una cerveza Alhambra, y esta vez se podrá ampliar la experiencia con visitas a talleres de artesanía, exposiciones de arte y tiendas de productores locales. El listado completo de participantes y toda la información sobre estas rutas gastronómicas podrá consultarse en la página web.

En los primeros días de junio, el chef Juan Pozuelo, convertido en jurado de excepción, elegirá de entre todos los establecimientos hosteleros inscritos en las rutas a tres que despunten en cada una de las categorías premiadas (mejor tapa, mejor producto local y mejor creación contemporánea), recibiendo todos ellos un premio económico en reconocimiento a su excelente labor.

do se cocina, sino mucho antes. Por eso, para Cervezas Alhambra la gastronomía surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen. Una filosofía que entiende que, detrás de cada momento gastronómico, siempre existe una historia que va desde la concepción de la idea hasta la ejecución. Por eso ‘Saborea Sin Prisa’ pone en valor todos esos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos, las técnicas y la materia prima. Un espacio que acogerá esta experiencia para disfrutar de la gastronomía local con tiempo y con los cinco sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios