DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 7 al 10 de diciembre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Espacio EXZéntrico de Sevilla (C/ Virgen de la Victoria, 12) afronta la recta final del año con un programa de actividades y exposiciones muy intenso, que tiene su primera parada hasta mediados de diciembre con una exposición de obras de bordado a cargo de Chirri Moreno Santa María, artista sevillana que introduce por primera vez la técnica del bordado en la galería dirigida por Inma Puchal.

Bajo el título Del amor y otras hierbas, Chirri Moreno Santa María (Sevilla) propone una serie de obras con una vocación artesana de carácter textil, mediante bordados sobre papeles japoneses en los que refleja diversos motivos florales.

Espacio EXZéntrico. Espacio EXZéntrico.

Espacio EXZéntrico.

El día 12 de diciembre, está previsto que la directora de espacio EXZéntrico, Inma Puchal, de una charla sobre fotografía de moda en sala La Revuelta en la calle Siete Revueltas, 33 a las 19:00, invitada por la Asociación Lucila Colectivo Fotográfico.

A partir del día 20 de diciembre, coincidiendo con la víspera de la Navidad, y hasta el 15 de febrero, Espacio EXZéntrico de Sevilla acogerá una gran exposición colectiva de numerosos artistas que han expuesto con anterioridad.

Chirri Moreno Santa María (Sevilla) propone una serie de obras con una vocación artesana de carácter textil

Los artistas participantes en esta muestra serán Manolo Cuervo, Pedro Simón, María Bejarano, Rafa López, Javier Granados, Pedro Sánchez, Nicolás Haro, Ana de la Serna, Javier Fernández Calvo, Tere Peña, Alexandra Chauchix, Marta Bernad & Elena Camacho, Jacobo Edid, Mento Muñoz, Celso Román y Chirri Moreno Santa María.

Las obras de los distintos artistas, pertenecientes a diferentes disciplinas (obra gráfica, pintura, fotografía y escultura), irán rotando en el espacio expositivo de la galería, acompañadas de charlas coloquios, actos de presentación y visitas de otros artistas, con la idea de convertir Espacio EXZéntrico en una gran fiesta del arte.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 7 de diciembre en adelante.

Música clásica en Sevilla: Cuarto del Gran Sinfónico de la ROSS

Junto al director Marc Soustrot. Junto al director Marc Soustrot.

Junto al director Marc Soustrot.

Hoy jueves y mañana viernes , a las 20:00, la ROSS ofrecerá el cuarto concierto del ciclo Gran Sinfónico en el Teatro de la Maestranza de la capital hispalense . Con su director titular Marc Soustrot al frente y la violonchelista Camille Thomas como solista, la ROSS interpretará el programa titulado La belle époque.

Teatro en Sevilla

El contrapunto teatral de 'Cielos'

'Cielos'. 'Cielos'.

'Cielos'.

El viernes 8 y el sábado 9 de diciembre el espectáculo teatral Cielos estará en el Teatro Central. Es una obra original del dramaturgo, actor y director canadiense Wajdi Mouawad y traducida por Sergio Peris-Mencheta, responsable también de la dirección. Está interpretada por los actores Marta Belmonte, Jorge Kent / Xoel Fernández, Álvaro Monje, Pedro Rubio y Javier Tolosa. A las 21:00.

'Nevenka' en el teatro Alameda

Hoy jueves e representará el montaje teatral Nevenka en el Teatro Alameda. Es una obra escrita y dirigida por María Goiricelaya basada en el caso de la concejal de Ponferrada Nevenka Fernández que logró, por primera vez, la condena de un alcalde por acoso sexual. El reparto está integrado por los actores Gema Matarranz, Ales Furundarena y Marta Megías. A las 20:00.

Danza en Sevilla

Un clásico en el Cartuja Center

'El lago de los cisnes'. 'El lago de los cisnes'.

'El lago de los cisnes'.

El sábado 9 y el domingo 10 de diciembre habrá representaciones del espectáculo de danza El lago de los cisnes en el auditorio del Cartuja Center CITE. Es el ballet clásico, estrenado en el mes de enero del año 1895 en San Petersburgo, con música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski y la coreografía de Marius Petipa. Está interpretado por el Ballet de Kiev.

Comedia en Sevilla

De risas con Martita de Graná

El jueves 7 y el viernes 8 de diciembre habrá representaciones del espectáculo ¡Martita sea! de Martita de Graná en el auditorio del Cartuja Center CITE. Marta Martínez García, conocida artísticamente como Martita de Graná, es una humorista e “influencer” granadina que presentará su nueva propuesta después de Mi padre flipa, que ya presentó en este mismo espacio escénico. A las 21:00.

Conciertos en Sevilla

La mejor música de Hollywood

En el Teatro de La Maestranza. En el Teatro de La Maestranza.

En el Teatro de La Maestranza.

El sábado llega La mejor música de cine. Williams - Zimmer. A symphonic celebration en el Teatro de la Maestranza. Se interpretarán temas de bandas sonoras cinematográficas creadas por los compositores John Williams y Hans Zimmer. El estadounidense Williams es responsable de la música de Star Wars, Indiana Jones o el famoso Harry Potter. A las 21:00.

Eventos en Sevilla

La Inmaculada y el baile de los Seises

Los Seises. Los Seises.

Los Seises.

El viernes 8 de diciembre con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción la ciudad de Sevilla celebra diferentes tradiciones asociadas a la misma. La principal, con siglos de antigüedad, es el baile de los Seises, que se desarrolla en la Catedral durante toda la octava de la Inmaculada, del día 8 al día 15 de diciembre. Tiene lugar por las tardes, excepto el primer día que es por la mañana después de la Procesión de Tercia y la Solemne Misa Estacional.