Vivir

Sevilla sobre Ruedas congrega este domingo a unas 4.000 personas en patines y bicicleta

  • Desde cuatro puntos de la ciudad partirán las marchas no motorizadas que confluirán en el Complejo Deportivo de San Pablo, donde se ha preparado una fiesta 

Presentación de Sevilla sobre Ruedas 2019. Presentación de Sevilla sobre Ruedas 2019.

Presentación de Sevilla sobre Ruedas 2019. / M. G.

Comentarios 1

La única norma es ir sobre ruedas, que no motorizado. Bien en bicicleta o en patines, unas 4.000 personas participarán este domingo, 31 de marzo, en la convocatoria de Sevilla sobre Ruedas, una actividad gratuita y apta para personas de todas las edades que tiene un carácter festivo.

"Todos los públicos pueden acudir de forma individual, en familia, o de la mano de asociaciones o entidades a cada uno de los puntos de encuentro de Sevilla sobre Ruedas, donde el único requisito para tomar la salida es utilizar un vehículo sin motor y tener ganas de disfrutar de un día maravilloso en el que reivindicar otras maneras de desplazarse por la ciudad de forma sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente en un ambiente lúdico", ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a Manuel Rodríguez García, vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Andaluza, y representantes de entidades como Club Mercury, Club Rodados, Club Sevilla Patina, Club Unity Roller, Club Patinadores De Sevilla, Club Sevilla Dragons Hockey En Línea y Club Macacos Hockey en Línea, Asociación A Contramano, Escuela Educación Vial de la Policía Local y Ciclolegas, así como la Federación Andaluza De Patinaje y la Federación Española de Ciclismo a través de su Movimiento Women In Bike.

Cuatro puntos de salida hasta la meta

La cita mantiene cuatro puntos de encuentro desde los que tomar la salida de los siete kilómetros de recorrido que incluyen diferentes puntos de reagrupación, como son Parque Amate, Parque de Miraflores, Parque de los Príncipes y Parque Infanta, desde las 12:00. Previamente, desde las 11:30, se repartirán camisetas conmemorativas a los 1.000 primeros que acudan, junto a globos y otros obsequios, así como números que facilitarán la participación en sorteos y premios en la línea de meta a partir de las 13.30.

Todas las marchas confluyen en la Avenida de Kansas City en un itinerario que continúa por la calle Tesalónica y la Avenida Doctor Laffón Soto hasta la explanada que hay frente al Centro Deportivo San Pablo. Allí se ha programado además una relación de actividades de animación para finalizar la jornada.

Una de las marchas de Sevilla sobre Ruedas, en una edición pasada. Una de las marchas de Sevilla sobre Ruedas, en una edición pasada.

Una de las marchas de Sevilla sobre Ruedas, en una edición pasada. / D. S.

Itinerarios de unos 7 kilómetros

El itinerario con salida en el Parque Amate recorrerá la Avenida Carlos Marx, calle Amor, Avenida de Andalucía, Avenida Luis Montoto, Cruz del Campo, Eduardo Dato, Luis de Morales y Kansas City, completando así un recorrido de unos 7,2 kilómetros.

La salida desde el Parque de Miraflores continúa por avenida de la Mujer Trabajadora, Manuel del Valle, Carretera Carmona, Ronda María Auxiliadora, Recaredo, Luis Montoto, Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán, Pablo Picasso y Kansas City, alcanzando también unos 7 km.

El tercero tiene salida en el Parque de Los Príncipes y recorre Alfredo Kraus, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Puente de Los Remedios, Avenida de María Luisa, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Calle Juan de Mata, José María Moreno Galván, Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán, Pablo Picasso, y Kansas City, con 7,2 kilómetros aproximadamente.

Finalmente, el recorrido que tiene como punto de salida el Parque Infanta Elena transcurre por Miguel Ríos Sarmiento, Palacio de Congresos, Avenida Alcalde Luis Uruñuela, Fernández Murube, Montes Sierra,  Avda. José María Javierre, Avda. Andalucía –donde se produce la confluencia con la marcha de Amate, Avda. de la Cruz del Campo, Eduardo Dato, Luis de Morales, Kansas City –donde tiene lugar la confluencia con resto de marchas, Tesalónica y Dr. Laffón Soto, con una distancia estimada de 8,7 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios