TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Sevilla vivirá una 'Feria de Abril' aérea

  • El 24 de abril varios globos surcarán por parejas el cielo simulando el baile por sevillanas 

  • Todos los sevillanos están invitados a participar en un sorteo para vivir la experiencia 

  • Globotur pondrá en marcha, asimismo, la subasta solidaria de pasajes en favor de la Cruz Roja 

Sevilla vivirá una 'Feria de Abril' aérea.

Sevilla vivirá una 'Feria de Abril' aérea. / Pepo Herrera

Sevilla no se quedará sin Feria de Abril... No del todo.

No la vivirá en todo su esplendor: no habrá casetas en el recinto de Los Remedios, ni farolillos en sus calles, ni paseo de caballos... ni flamencas. Sin embargo, en las fechas señaladas tendrán lugar una serie de eventos alternativos con un claro 'olor a Feria', alejados de la masificación y del peligro que entrañan en estos momentos los actos multitudinarios. Tan lejos que todo ocurrirá sobre nuestras cabezas.

En abril, Sevilla vivirá una peculiar 'Feria aérea' de la mano de Globotur, empresa  encargada del vuelo que los Reyes Magos realizaron en su visita a Sevilla ante la imposibilidad de celebrar la Cabalgata el pasado 5 de enero. 

“Sevilla no se puede quedar sin Feria, sin sevillanas; si no podemos celebrarla en el Real, la trasladamos al cielo, al aire. Así Sevilla volverá a llenarse de color en abril"

A raíz del éxito de la vista aérea de los Reyes Magos, una fórmula que permitió a los sevillanos ver a Sus Majestades, a la Estrella de la Ilusión y al Heraldo a pesar del covid, Javier Benítez, CEO de Globotur y uno de los pilotos reales, ha ideado una iniciativa para 'salvar' la Feria. “Sevilla no se puede quedar sin Feria, sin sevillanas; si no podemos celebrarla en el Real, la trasladamos al cielo, al aire. Así Sevilla volverá a llenarse de color en abril".

La iniciativa de Benítez concentraría varios globos en distintos puntos de despegue de la ciudad, para sobrevolar la ciudad al mismo tiempo, y por parejas. "Esta Feria de Abril aérea tendrá un formato muy sevillano. Las sevillanas se bailan generalmente por parejas, y así lo harán los globos. Despegarán de dos en dos y ofrecerán un espectáculo tan alegre y colorido como el del baile por sevillanas, aclara el organizador de este singular proyecto.

Un globo sobrevuela Sevilla. Un globo sobrevuela Sevilla.

Un globo sobrevuela Sevilla.

Un sorteo entre los sevillanos que quieran viajar en una cesta ese día, que será el 24 de abril, pone la guinda a una original iniciativa que elevará a lo más alto el espíritu festivo, el color y la alegría que Sevilla vive con la Feria cada primavera.

"Entre 6 a 10 afortunados tendrán la oportunidad de volar en esta especial feria aérea porque queremos hacer este guiño extensible a todos y, de alguna manera, revivir esa ilusión generalizada que vivimos los sevillanos cuando se aproximan los días de Feria", puntualiza Benítez. 

Sevillanas a bordo

De lo visual a lo acústico: Benítez prepara, además, globos para embarcar a voces del panorama musical andaluz, a compositores e intérpretes de sevillanas que quieran llenar de sones el cielo: “Hemos contactado con caras muy conocidas del panorama flamenco, fundamentalmente de la ciudad, y les ha encantado la idea",  adelanta Benítez, que ultima los flecos que harán posible este recital de sevillanas sobre la ciudad

Los globos volverán a Sevilla en primavera. Los globos volverán a Sevilla en primavera.

Los globos volverán a Sevilla en primavera.

"Globotur sacará el globo que transportó a SSMM Reyes Magos para llenarlo de sevillanas cantadas desde el cielo. Como será difícil escucharlas por las zonas que sobrevuele, las retransmitirá via streaming o en diferido, imágenes y video que darán la vuelta a España, como ocurrió con el vuelo de los Reyes".

Subasta solidaria de un pasaje en globo sobre Sevilla

Un vuelo solidario es la tercera de las iniciativas primaverales de Globotur, empresa colaboradora de la Cruz Roja Española.

La visita de Sevilla que tuvieron los Reyes Magos en su paseo en globo por la ciudad. La visita de Sevilla que tuvieron los Reyes Magos en su paseo en globo por  la ciudad.

La visita de Sevilla que tuvieron los Reyes Magos en su paseo en globo por la ciudad.

Durante el confinamiento, la empresa celebró con éxito la campaña #VuelaContraCovid19 en la donaban el importe íntegro de sus pasajes a las asambleas de la Cruz Roja en Cádiz, Málaga y Sevilla. 

“Pensamos que podríamos vincular el vuelo de la Feria

 de Abril con acciones solidarias en favor de la Cruz Roja. De manera que quien quiera volar con su pareja sobre Sevilla, en Feria, podrá pujar por un pasaje mediante subasta pública, con un precio de salida de 150€ por persona. El mejor postor se llevará este regalazo solidario".

La dinámica y convocatoria de la subasta podrán conocerse más adelante, cuando se aproxime la celebración de esta original Feria "aérea" de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios