TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Sicab 2020 proclama a los nuevos campeones del mundo

Campeona del Mundo, PRIMAVERA BAT, propiedad de Yeguada Batán y criada por María Zara Pérez.

Campeona del Mundo, PRIMAVERA BAT, propiedad de Yeguada Batán y criada por María Zara Pérez. / ANCCE

La 30 edición del Salón Internacional del Caballo ya es historia. Y será recordada como aquella que la pandemia no pudo impedir. Ha estado dedicado exclusivamente a actividades ecuestres, que durante dos semanas han congregado a 335 caballos de Pura Raza Española (PRE) procedentes de 188 ganaderías de España, México, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos. Y más de 350 ganaderos y 100 profesionales han prestado servicio en los pabellones y exteriores del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

Las circunstancias sanitarias actuales han hecho que este año todas las miradas de ganaderos y aficionados estuvieran puestas en la retransmisión en directo del evento a través Sicab TV o de la aplicación móvil de Concursos ANCCE, donde se ha podido seguir en tiempo real la calificación de todas las pruebas deportivas de esta cita ecuestre. Más de 300.000 visitantes virtuales han recibido dichas plataformas, procedentes de 73 países. España, Alemania, Reino Unido y Países Bajos han liderado el ranking de usuarios. Las redes sociales también han jugado también un papel determinante para la difusión del Salón Internacional del Caballo en todo el mundo, que ha tenido un alcance de 377.218 personas por dichas vías.

Este Sicab, exitoso desde el punto de vista organizacional y deportivo, ha estado marcado por el luto tras el fallecimiento de Rubén Arrabe el pasado 12 de octubre. La pérdida del jinete, entrenador y presentador llenó de consternación al mundo del caballo, reunido en Sevilla.

VI Campeonato del Mundo de Pura Raza Español

Mejor Ganadería Criadora del Mundo,Yeguada Torreluna. Mejor Ganadería Criadora del Mundo,Yeguada Torreluna.

Mejor Ganadería Criadora del Mundo,Yeguada Torreluna. / ANCCE

Pero, sobre todo, el evento ha girado un otoño más en torno al Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Español, que ha alcanzado su sexta edición. La pista 1 del Sicab ha sido el lugar por el que han ido desfilando los ejemplares y allí han recibido las distinciones de ganadores internacionales por parte de la organización. En la categoría juvenil de Mejores Movimientos la campeona ha sido Cautiva MFE, propiedad de María Fernanda de la Escalera de la Escalera. En edad adulta, Primavera BAT, de la Yeguada Batán y criada por Marí Zara Pérez; y Rhin de Centurión, de Yeguada Marengo y criado por Yeguada Centurión.

Los campeones Jóvenes han sido Mariana AC III, propiedad de Yeguada Ac Esp; y Elegido Torreluna, propiedad de Yeguada Torreluna. Y los adultos, Primavera BAT y Virrey MOR, propiedad de Las Morerías Esp. En cuanto a la funcionalidad, Leal Mater, propiedad de Mater Chiristi, se ha erigido como el mejor. Y en las categorías ganaderas, el Mejor Criador es la Yeguada Torreluna, la segunda María Fernanda de la Escalera de la Escalera y el premio al Mejor Expositor ha sido para la Yeguada Batán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios