Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Siguen las grandes noches musicales en el Real Alcázar

  • Las idílicas noches en los Jardines del Real Alcázar se aderezan con grandes espectáculos como el concierto de Camilo en el Estadio de La Cartuja

Siguen las grandes noches musicales en el Real Alcázar

Siguen las grandes noches musicales en el Real Alcázar / Archivo

El ciclo de la XXII Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla ha congregado desde que comenzara el pasado 28 de julio a 14.417 asistentes. La clásica cita con la cultura en verano continuará hasta el 10 de octubre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante recinto palaciego a lo largo de su historia. En esta octava semana de conciertos, que finalizará el próximo 19 de septiembre, podremos disfrutar de numerosos artistas del panorama nacional.

Hoy jueves 16 de septiembre vuelve el folk irlandés de la mano del Rubén Díez Trío, nueva formación del flautista fundador de grupos como Rarefolk o Sheela Na Gig, que estará acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado. El trío busca las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas del arco atlántico y los países de influencia celta.

El viernes 17 de septiembre vuelve la música clásica con el Dúo Scarbó, formado por las pianistas Laura Sánchez y Cristina Lucio-Villegas. El grupo ha cosechado grandes éxitos por Europa y América y ha sido reconocido internacionalmente por sus interpretaciones de piano a cuatro manos.

El sábado 18 de septiembre vuelve la música antigua de la mano de dos excelentes intérpretes como son la flautista Tamar Lalo y Daniel Zapico en las cuerdas pulsadas. Ambos tocan habitualmente en excelentes agrupaciones de música antigua como La Ritirata o Forma Antiqva, entre otras muchas, y en prestigiosos auditorios y festivales.

Y el domingo 19 de septiembre vuelve el barroco con Temperamento, grupo formado por Rafael Ruibérriz (flauta travesera barroca), Carlos García (violonchelo barroco) y Santiago Sampedro (clave). El trío pertenece a una nueva generación de intérpretes de música antigua afincados en Sevilla, que se han formado con los mejores intérpretes en los mejores centros de enseñanza musical europeos.

Llega 'El muro de las tentaciones'

La exposición tendrá lugar en el Espacio EXZéntrico. La exposición tendrá lugar en el Espacio EXZéntrico.

La exposición tendrá lugar en el Espacio EXZéntrico. / Archivo

Exposición

Desde hoy y hasta al viernes 15 de octubre se podrá visitar la muestra temporal El muro de las tentaciones en el Espacio EXZéntrico de Sevilla. Es una exposición colectiva y multidisciplinar en la que se exhiben obras de pequeño formato realizadas por once artistas, entre los que destacan Marina Lanza, Nicolás Haro o José Antonio Zamora. De 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30.

Camilo, en la Cartuja

Concierto

El cantante y compositor colombiano Camilo actúa la noche de este jueves, 16 de septiembre, en el Estadio de la Cartuja. Un concierto perteneciente a la gira mundial Mis manos Tour 2021 en la que está presentando su nuevo trabajo discográfico llamado Mis manos. Entradas entre 43 y 51 euros, en Ticketmaster.

  • Isla de la Cartuja. 21:30

Cante y baile en Torres Macarena

Peña Flamenca Torres Macarena. Peña Flamenca Torres Macarena.

Peña Flamenca Torres Macarena. / Archivo

Flamenco

Se abre una nueva temporada en la Peña Flamenca Torres Macarena. Mañana, 17 de septiembre, se podrá disfrutar del baile de Rafael Campallo, que estará acompañado por David Caro. El sábado llega la voz de Luis “El polaco” y el domingo, Inmaculada Rivero enamorará con su cante al respetable que allí se congregue.

  • 17, 18 y 19 de septiembre

Aires de soul y pop con Gisela Hidalgo

Gisela Hidalgo. Gisela Hidalgo.

Gisela Hidalgo. / Archivo

Concierto

Este sábado la sevillana Sala Even tiene el placer de acoger el concierto de Gisela Hidalgo, una cantante que nos presenta su nueva apuesta artística de la mano de M2 Music Group. No Puedo Cambiarlo viene marcado por una mezcla de los géneros pop, soul y urbano que concuerdan a la perfección con los ritmos pop que adopta y su voz tan cercana al soul.

  • 18 de septiembre a las 20:30

Casas y Pistolas llega a Sala X

Casas y Pistolas. Casas y Pistolas.

Casas y Pistolas. / Archivo

Concierto

Tras un año de parón por mor de lo que todos ustedes ya conocen y que no hay que mencionar llega Padrino Buffalo 2, la segunda entrega de la trilogía que los sevillanos Casas Y la Pistola anunciaron hace un par años. Para esta nueva Opus se han añadido unas cuantas novedades como la incorporación de Dani Losada a la guitarra solista.

  • 17 de septiembre a las 22:00

Myke Tower actúa en el Auditorio

Concierto

El cantante puertorriqueño de música urbana llega a Sevilla dentro de su gira mundial El Young King The Tour, que recorrerá ocho ciudades de España, con el fin de presentar su último trabajo Like Myke. Será este jueves, 16 de septiembre, en el Auditorio Rocío Jurado con entradas desde 66 euros, en Ticketmaster y El Corte Inglés.

  • Camino de los Descubrimientos. 21:00

La ROSS vuelve a Tomares con 'El amor brujo'

'Amor brujo'. 'Amor brujo'.

'Amor brujo'. / Archivo

Tras el éxito de la gran Gala Lírica ofrecida en Tomares el pasado jueves, 9 de septiembre, por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con la que inauguró su temporada musical, la ROSS vuelve a Tomares este jueves, 16 de septiembre, con una gran Gala Española El amor brujo de Falla y pasodobles, que contará con la gran voz de la cantante Erika Leyva y la dirección del maestro Juan Luis Pérez. Gala Española se celebrará a las 22:00 en el idílico entorno de los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios