Vivir en Sevilla

Los fans de Star Wars se citan en las Jehes 2019, las jornadas de la saga en Zona Este

  • Los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de noviembre, HoloRed Estelar Sevilla organiza sus jornadas gratuitas en torno al mundo de la Guerra de las Galaxias, este año cargadas de novedades por el 20 aniversario de la asociación sevillana

Exposición de dioramas de 'Star Wars', en una edición pasada de las Jehes en Zona Este.

Exposición de dioramas de 'Star Wars', en una edición pasada de las Jehes en Zona Este. / D. S.

Son ya 16 el número de jornadas y exposiciones que lleva la Asociación de Fans de Star Wars más longeva de nuestro país. HoloRed Estelar Sevilla celebra este año su 20 aniversario y, con motivo de ello, su evento más esperado por todos, las Jehes, vuelven al centro comercial Zona Este llenas de actividades, sorpresas y novedades. Serán los fines de semana del 8 al 10 de y del 15 al 17 de noviembre.

Programación y novedades de las Jehes 2019

Entre las actividades que ofrecen las jornadas, está la gran exposición de 300 m² que cada año sorprende con novedades. La gymkhana para pequeños, esta edición presenta como novedad que también será para adultos.

En la programación, destacan los cuentacuentos, conferencias, proyecciones de cortos en salas de cine, la exitosa Academia de la Fuerza, el estreno de zona de videojuegos, donde se podrá jugar a los videojuegos de la saga más actuales (como el Battlefront 2) o algún videojuego de Star Wars Retro. También se podrá luchar contra el lado oscuro, sable en mano, gracias a la realidad aumentada.

Reproducciones de R2-D2 y C3P-O, expuestas en las jornadas Jehes. Reproducciones de R2-D2 y C3P-O, expuestas en las jornadas Jehes.

Reproducciones de R2-D2 y C3P-O, expuestas en las jornadas Jehes. / M. G.

Este año participan como asociaciones invitadas R2D2 Builders Spain, que traerán el sábado 9 sus Droides a tamaño real, y lucirán sus trajes de la saga AFCC desde Mallorca. Harán lo propio Los Force Troopers desde Córdoba, La Tropa Korriban desde Valencia, y Legacy Of Force, la Rebel Legion y la Spanish Garrison. 

Del lado oscuro al solidario

Imagen de archivo de miembros de la asociación HoloRed Estelar Sevilla, que este año cumple 20 años. Imagen de archivo de miembros de la asociación HoloRed Estelar Sevilla, que este año cumple 20 años.

Imagen de archivo de miembros de la asociación HoloRed Estelar Sevilla, que este año cumple 20 años. / M. G.

El lado solidario de HoloRed es muy importante y este año también habrá photocall solidario, pues es el carácter de estas jornadas gratuitas. Este año los fondos irán destinados a Andex para la lucha contra el cáncer infantil y como, ya es tradición desde hace seis años , se recogerá el cacao para que SOS Ángeles de la Guardia lleve al banco infantil de alimentos.

Todo esto y muchas cosas más estará acompañado de una gran zona de stands, donde se podrá encontrar todo lo relacionado con la Guerra de las Galaxias, una cita que no se pueden perder los fans de la saga, los dos fines de semana de las jornadas Jehes, desde las 11:00.

Un año más, se celebran en el Centro Comercial y de Ocio Zona Este y su entrada es gratuita. Este emplazamiento ofrece parking gratuito. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios