TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dónde comer en Sevilla

La Taberna del Alabardero presenta un menú maridado con cerveza

  • En colaboración con Heineken-Cruzcampo, el establecimiento propone cuatro platos a degustar con diferentes cervezas

Antonio Gutiérrez (Heineken-Cruzcampo), Carlos Mitchell y Edmundo Hernández (Taberna del Alabardero).

Antonio Gutiérrez (Heineken-Cruzcampo), Carlos Mitchell y Edmundo Hernández (Taberna del Alabardero). / Víctor Rodríguez

Mucho se habla del vino a la hora de acompañar un plato, pero poco se tiene en cuenta la cerveza cuando de potenciar sabores se trata. Hasta ahora, que la Taberna del Alabardero junto con Heineken Cruzcampo ha presentado Sabor & Beer, el nuevo menú maridado de este espacio. Compuesto por cuatro platos y tiene un precio de 30 euros, el menú se puede degustar durante el mes de octubre, aunque es extensible a noviembre.

Tras el éxito de otros menús maridados y después de haber llevado a cabo esta experiencia gastronómica en el Café Oriente, desde la Taberna del Alabardero han querido fusionar la cerveza con la gastronomía en su establecimiento de la calle Zaragoza. "Para nosotros es importante dar de comer, pero más importante es innovar en gastronomía y contribuir con ello a la formación de nuestro alumnos. Por eso hemos lanzado este menú atrevido con ingredientes poco reconocibles e inimaginables de maridar con cerveza", recalca Edmundo Hernández, director de la Taberna del Alabardero.

El chef Carlos Mitchell junto a Edmundo Hernández, director de la Taberna del Alabardero, durante la degustación. El chef Carlos Mitchell junto a Edmundo Hernández, director de la Taberna del Alabardero, durante la degustación.

El chef Carlos Mitchell junto a Edmundo Hernández, director de la Taberna del Alabardero, durante la degustación.

Elaborado por Carlos Mitchell, chef del establecimiento, el menú se compone de cuatro platos. En primer lugar, los entrantes, entre los que destacan el pionono de fruta de la pasión con foie y cardamomo y la ensalada de patata con lima, mostaza y salmón ahumado. Como primer plato, Mitchell propone un risotto de calabacín, albahaca y langostinos. En cuanto al segundo, el chef se decanta por costilla de cerdo asada con Mac’n cheese para terminar con un bizcocho de especias, compota de zanahoria y helado de queso como postre. "A la hora de elaborar el menú he recurrido a mi memoria gustativa y a la asociación de sabores. ¿Qué me apetece tomar cuándo bebo cerveza? ha sido mi pregunta a la hora de prepara los platos, afirma Carlos Mitchell.

Menú degustación 'Sabor&Beer'. Menú degustación 'Sabor&Beer'.

Menú degustación 'Sabor&Beer'.

Para este contundente menú se han elegido una serie de cervezas que, más que acompañar a los platos, potencian todos y cada uno de los sabores que lo componen. Cruzcampo Gran Reserva, para los entrantes;Affligem (elaborada en la Abadía de Affligem, Bélgica), para el primer plato; Paulaner (elaborada con trigo), para el segundo plato, y Mort Subite (dulce y achampanada), para el postre. "La elección de estas cervezas es porque presentan características muy diferentes entre sí y complementan a la perfección el menú; además, con ellas se consigue poner en valor una bebida a la que estamos muy habituados pero desconocemos que puede maridar con muchos platos", apunta Antonio Gutiérrez, director de Heineken Occidental.

Risotto de calabacín. Risotto de calabacín.

Risotto de calabacín.

Así, todo el que quiera puede disfrutar de la experiencia culinaria, tanto en almuerzo como en cena, de lunes a domingo y, en principio, hasta que finalice octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios