TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Talleres de verano para familias en el CAAC

El CAAC, ubicado en el Monasterio de la Cartuja, acoge los talleres de verano familiares.

El CAAC, ubicado en el Monasterio de la Cartuja, acoge los talleres de verano familiares. / D. S.

Vuelve vaCAACiones, el programa de actividades educativas y talleres de verano del CAAC vinculado a las exposiciones temporales. Una experiencia lúdica y un estímulo para la creatividad que se convertirá en la mejor manera de pasar una mañana de verano en el museo para los más pequeños/as, quienes además podrán compartir esta bonita vivencia con sus amigos/as, con su familia o con su escuela de verano.

La propuesta está dividida en en cinco talleres diferentes en los que, a través de actividades prácticas, el público podrá acercarse a las obras y artistas expuestos en las salas del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Cada uno de estos talleres se centra en un tema distinto.

Taller de verano en el CAAC para familias

En la visita al CAAC, se realizará un taller y se visitarán algunas obras en las salas expositivas. El aforo estará limitado a 10 personas por grupo para garantizar la seguridad y la distancia mínima entre personas.

Tejer y contar

  • Días: Martes 23 de junio, jueves 2 de julio, martes 21 de julio, jueves 6 de agosto y  martes 25 de agosto.
  • Horario: De 10:00 a 12:00.

A través de la obra de Amina Agueznay de la exposición Desorientalismos descubrirán que los tejidos guardan secretos, hablan de supersticiones, creencias, suerte e incluso pueden contar cosas de quien los lleva puestos. Descubrirán que es un error pensar que tejer es una labor sin importancia realizada por mujeres.  Asistan y podrán conocer todo esto y realizar una muestra de tejido.

Color con nombre y apellido

  • Días: Jueves 25 de junio, Martes 14 de julio, jueves 30 de julio, martes 18 de agosto y jueves 3 de septiembre.
  • Horario: De 10:00 a 12:00.

¿Sabías que hay colores con apellidos? Sus nombres completos nos cuentan cosas sobre ellos. Por ejemplo, de qué lugar vienen o si su origen es vegetal, animal, mineral o industrial. A veces incluso nos pueden hablar de historia y tradiciones. El CAAC le invita a conocer la obra de Aslı Çavuşoğlu de la exposición Desorientalismos y a crear sus pigmentos para pintar.

Imagen de archivo de una exposición en el CAAC. Imagen de archivo de una exposición en el CAAC.

Imagen de archivo de una exposición en el CAAC. / M. G.

Repetición y variación

  • Días: Martes 30 de junio, jueves 16 de julio, martes 4 de agosto y jueves 20 de agosto.
  • Horario: De 10:00 a 12:00.

Descubrirán a artistas que utilizan patrones que repetidos, una y otra vez, generan ritmo y movimiento, mientras otros artistas eligen un motivo o patrón y sobre él realizan variaciones para terminar convirtiéndolo en algo abstracto. En este taller se usarán patrones para hacer sus propuestas creativas en las que trabajarán con la repetición, la variación, el ritmo y el movimiento. Los artistas que conocerán en este taller serán Manuel Barbadillo (Cazalla de la Sierra, 1929-2003) en la exposición Hace 50 años y Kamrooz Aram (Shiraz, Irán, 1978) de la exposición Desorientalismos.

Percepción y movimiento

  • Días: Martes 7 de julio, jueves 23 de julio, martes 11 de agosto y jueves 27 de agosto.
  • Horario: De 10:00 a 12:00

¿Podemos estar seguros de que todo lo que vemos es real? ¿Cómo funciona la visión humana? Este taller está destinado a reflexionar sobre la visión humana. Comprobarán cómo la visión puede ser engañosa, realizarán un trabajo donde se produzca un efecto óptico y conocerán las propuestas ópticas de artistas como Monika Buch (Valencia, 1936) y José María Yturralde (Cuenca, 1942) expuestas en la muestra Hace 50 años.

Materia y textura

  • Días: Jueves 9 de julio, martes 28 de julio, jueves 13 de agosto y martes 1 de septiembre.
  • Horario: De 10:00 a 12:00.

Eche un vistazo a los objetos que le rodean y observe las diferentes superficies que tienen; pueden ser rugosas, lisas, ásperas, suaves, etc. Cada objeto se caracteriza por una textura que le es propia y que en muchos casos es una particularidad del material en el que está hecho. En el arte, fingir una textura o usar materiales con texturas y características diversas interviene en el significado y en la percepción de la obra. En este taller realizarán una pintura con textura y conocerán obras de artistas como Francisco Farreras (Barcelona, 10929) y Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1926 -Madrid 1972), cuyas obras pueden verse en la exposición Hace 50 años.

Fechas, horario y reservas

  • Fecha: del 23 de junio al 3 de septiembre de 2020.
  • Horario: Martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas.
  • Destinatarios: Niñas y niños entre 5 y 12 años.
  • Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Para asistir (es una actividad gratuita) sólo hay que hacer una reserva previa en los teléfonos 955 037 096 / 955 037 140 o escribir un mail a la dirección  educ.caac@juntadeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios