Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir

Ciclo de Tauromaquia y Cultura en la sede de la Academia Sevillana de Buenas Letras

Uno de los patios que conforman la Casa de los Pinelo.

Uno de los patios que conforman la Casa de los Pinelo. / Juan Carlos Vázquez

La sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras acoge, desde el día 21 de marzo y hasta el próximo jueves 23 el ciclo Tauromaquia y Cultura, dirigido por Fátima Halcón, profesora titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y presidenta de la Fundación de Estudios Taurino. Entre los conferenciantes del primer día estará la catedrática emérita de Historia y Civilización de la España Moderna en la Universidad Paris-Sorbonne Araceli Guilleaume-Alonso con Los toros: sustrato cultural en la sociedad del siglo de Oro, alas 19:00. El filósofo francés Francis Wolff disertará a las 19:30 sobre Los principios de la estética clásica en las bellas artes y en el toreo. Para terminar esta jornada, el catedrático de la Universidad de Sevilla, Rogelio Reyes hablará a las 20:00 sobre Los Toros en la Literatura: la dimensión poética de la fiesta.

El día 22 será el turno a las 19:00 del torero y pintor Luis Francisco Esplá sobre El toreo como origen de la producción artística. A las 19:30 la catedrática de Arqueología Pilar León hablará sobre El toro: origen mítico y naturaleza sagrada. El miércoles terminará a las 20:00 con la conferencia de Agustín Díaz Yanes, director de cine, novelista e hijo de banderillero, sobre La tauromaquia y la cultura del pueblo.

El último día de las jornadas, el jueves 23, a las 19:00 François Zumbielh, catedrático de letras clásicas y doctor en Antropología, hablará sobre Instantes del arte, arte del instante. Antes de la clausura oficial, a las 19:30 habrá una charla entre el torero Pablo Aguado, Alberto G. Troyano y Fátima Halcón. El cierre de las jornadas será a las 20:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios