Palomares del Río

Teatro de Calle en Palomares del Río del 12 al 14 de octubre

Teatro de Calle en Palomares del Río del 12 al 14 de octubre

Teatro de Calle en Palomares del Río del 12 al 14 de octubre / M. G.

El teatro vuelve a las calles de Palomares del Río del 12 al 14 de octubre con la segunda edición de su festival. Según el alcalde de este municipio aljarafeño, Manuel Benjumea, ha asegurado que se trata de una apuesta municipal por el sector de la cultura.

El Festival, organizado en conjunto con la Compañía Farandulario Teatro, ha sido incluido en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y se desarollará entre los días 12 y 14 de octubre, ambos incluidos.

En esta edición cuenta con diez compañías profesionales con procedencias local, nacional (Huelva, Córdoba, Madrid y Lleida, entre otras) y también de ámbito internacional México y Chile.

En cuanto a su programación, el festival continúa avanzando y en esta edición ofrecerá espectáculos de teatro itinerante, mimo, clown, circo, teatro de títeres, cuentacuentos, etc, incluidos en la red de teatros de Madrid, red de teatros de Andalucía y Redescena, entre otros circuitos. Cabe destacar la programación de una compañía que ha sido galardonada con un premio  Max de carácter social.

Programación

El Festival comenzará el 12 de octubre a las 18:30 con la compañía Xip Xap Teatre (Lleida) y el espectáculo Rum Rum Trasto Karts, un espectáculo de teatro itinerante en el que se conocerá al vencedor de una espectacular carrera. A las 20:00, la compañía onubense Les Buffons Du Roi  con La Casa, donde a través de la música y comedia se contará un divertido cuento.

El día 13 de octubre, a las 12:30, la compañía Rafashow (Burquillos) presentará Máxico, un espectáculo de magia y circo. A las 17:00 la compañía Mimo Huenchulaf“ (Chile) pondrá en escena Todo puede pasar, un show donde el tiempo pasa de una manera diferente. A las 18:30, Nati Villar, de Úbeda contará La maleta de mi abuela. Una bonita historia de la abuela Carmela, una mujer que puso el mundo del revés. Más tarde, a las 20:00 Chicharrón Flamenco (Córdoba) trae el espectáculo Sin ojana, un mestizaje de artes en el que se fusionan flamenco, circo, humor y drama.

Por último, el 14 de octubre, a las 12:30 Manuel Álvarez, de Palomares del Río trae el espectáculo circense Más difícil todavía. A las 13:30 el mago Raúl Lepe de Sevilla te pedirá: Déjate engañar, magia divertida, variada y participativa. A las 18:30, los madrileños de Ñas Teatro traerán Tragón el dragón, un espectáculo que nace de un cuento que nos adentrará en un mundo de fantasía y nos invita a jugar con personajes cotidianos. La compañía mexicana Abraham Arzate cierra el Festival con Auch, un espectáculo unipersonal sobre la lucha libre mexicana que incluye números originales y mucho humor. Será a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios