Salir con niños

Teatro de emociones para niños, una buena manera de entender nuestros sentimientos

  • Talleres, visitas teatralizadas, exposiciones o teatro, propuestas para pasar un rato en familia del 6 al 8 de noviembre en Sevilla 

Teatro de emociones para niños, una buena manera de entender nuestros sentimientos.

Teatro de emociones para niños, una buena manera de entender nuestros sentimientos.

A pesar de las restricciones de movilidad debido al coronavirus y al mal tiempo que parece que llegará en las próximas horas, son varias las propuestas de ocio y tiempo libre para pasar un rato en familia.

En Sevilla capital, del 6 al 8 de noviembre podrás ir al teatro, ver cortometrajes infantiles, talleres de robótica o visitar un lugar ligado a la aviación, como es Tablada, entre otras:

Teatro y emociones

La Sala Cero propone un fin de semana lleno de emociones con la representación de un cuento lleno de colores. EmotiColors es una historia en la que los colores, las emociones, la música, la tolerancia y la diversidad se unen creando un espectáculo mágico y muy divertido.

La compañía de teatro Tarambana Espectáculos pone sobre las tablas de la Sala Cero esta divertida historia en la que el color negro (Black) llega al País de los Colores Primarios, (Red, Yellow y Blue). Desde el principio Black es rechazado por su condición de diferente y se ve obligado a marcharse y probar suerte en el País de los Colores Secundarios (Green, Orange y Violet), donde tampoco es aceptado. Sin embargo, en este recorrido todos los colores le irán conociendo, dejarán de tenerle miedo y comprenderán que Black no es sino la suma de todos ellos, y también de todas las emociones que representan.

Actores de 'EmotiColors'. Actores de 'EmotiColors'.

Actores de 'EmotiColors'.

A través de esta historia, Tarambana Espectáculos nos sumerge en el universo de la inteligencia emocional a través de los colores y nos enseña a poner nombre a lo que sentimos y nos ayuda a afrontarlo. EmotiColors nos hace reparar en el hecho de que las diferencias entre las personas casi siempre resultan beneficiosas y crean un futuro brillante.

Tarambana Espectáculos es una compañía de teatro inclusiva. Desde 2018 incorpora a la Compañía artistas con capacidades múltiples. Una apuesta por la normalización de la diversidad en todos los ámbitos de la vida que pretende mostrar a los más pequeños que podemos hacer todo los que nos propongamos.EmotiColors se representará el sábado 7, a las 17:00 horas y el domingo 8, a las 12:00 horas. Las entradas cuestan 10 euros para los adultos y 7 para los niños.

Taller sobre instrumental náutico

Las familias que visiten el Pabellón de la Navegación este fin de semana podrán llevar a cabo un taller de entrada libre y gratuito donde un educador estará en el aula didáctica para explicar a los visitantes que entren al taller algunos de los elementos esenciales de navegación más usados en los barcos. Los visitantes aprenderán a construirían brújula con elementos que tenemos por casa, a usar un cuadrante y un sextante y a realizar algunos de los nudos marineros más habituales.

Los niños construirán una brújula. Los niños construirán una brújula.

Los niños construirán una brújula. / Archivo

El taller es gratuito y el horario es sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas. No es necesaria reserva previa en web del Pabellón de la Navegación puesto que la entrada es libre hasta completar aforo.

Cortometrajes en Caixaforum

Un gato que sale con la barca a pescar, el señor Noche que decide visitar la ciudad, unas cabras que quieren hacer el aperitivo y unos calcetines que saltan como si fueran conejos… ¿Todo esto puede pasar de verdad en la naturaleza? Se trata de las historias divertidas del ciclo Pequeños experimentos animados que se celebrará el sábado en Caixaforum. Se trata de la proyección de varios cortos que harán reflexionar a los más pequeños sobre las fronteras entre la realidad y la ficción. Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. La duración del programa es de 40 minutos y la edad recomendada, a partir de 2 años. Se proyectarán, entre otros, los cortometrajes Elefantes, Otoño, El agujero o El Sr. Noche tiene un día libre. Sábado 7 de noviembre, a las 11:30. Los niños tienen que ir siempre acompañados de un adulto que tendrá que comprar entrada de la actividad.

Exposición en la Casa de la Ciencia

Exposición en la Casa de la Ciencia. Exposición en la Casa de la Ciencia.

Exposición en la Casa de la Ciencia.

Biodiversidad doméstica es el título de la exposición que nos hará darnos cuenta de la cantidad de seres vivos diferentes que pueblan nuestra casa, las relaciones entre ellos, la variación que existe entre los seres vivos de una misma especie y como pueden llegar repercutirnos sus cambios y variaciones de una u otra forma, ya que todos estamos conectados a la biodiversidad. La muestra, elaborada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ha sido adaptada por Cultura Científica del CSIC en el marco de Ciudad Ciencia.

Construir un robot con Lego

En noviembre, Pequeños Alquimistas continúa con sus talleres de fin de semana de Programación y Robótica Educativa con distintos niveles y horarios para  niños de Primaria y Secundaria. Este fin de semana se celebrará el sábado, Programo mi robot con Lego (10:30 a 12:00) y Cambiando el color de los metales (12:00 a 14:00). Mientras que el domingo se realizará Arco iris dulce. Jugando con la densidad (de 12:30 a 14:00). El precio de los talleres es de 15 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios