Salir con niños

Teatro y música, la mejor forma de disfrutar en familia

  • Del 13 al 15 de diciembre son varias las propuestas de ocio y tiempo libre en Sevilla para niños y adultos 

'La Principita'.

'La Principita'.

Se multiplican las actividades de ocio y tiempo libre para disfrutar en familia ante la llegada de las vacaciones de Navidad.

Del 13 al 15 de diciembre, tanto en Sevilla capital como provincia, hay programadas varias representaciones teatrales, música, talleres o actividades propias de la Navidad.

Te proponemos algunas:

Concierto para niños y bebés

Mozart y otras tonterías es el título del concierto-taller tocado y cantado, dirigido a toda la familia, que podrá disfrutarse el sábado 14 de diciembre, en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya. Educo-Música recibe con el estreno de este taller el mes de diciembre.

Se realizará en horario matinal, en diferentes pases en torno a las 12:00. La cantante Raquel Lorente pone voz al virtuoso y juguetón Mozart, acompañada por el pianista Ramón Aguilar y el flautista Gonzalo Solís. Todos caracterizados y disfrazados para dar vida a los personajes y contando en el escenario como protagonista con una verdadera máquina del tiempo.

Cartel de 'Mozart y otras tonterías'. Cartel de 'Mozart y otras tonterías'.

Cartel de 'Mozart y otras tonterías'.

Esta actividad va especialmente dirigida a bebés y niños en familia, aunque es apta para todos los públicos. Una mágica experiencia que invita a cantar, jugar, tocar, bailar y reír juntos. Dos científicos, en su afán por devolver a la música clásica su valor, han conseguido configurar en su laboratorio una máquina del tiempo, con la intención de traer al gran maestro que todos conocemos, el pequeño Mozart. ¿Conseguirán su objetivo, y hacerle viajar hasta el presente? ¿Te atreves a formar parte de este viaje?

Los pases tendrán lugar a las 12:00, 12:45, 13:00 y 13:45. Entradas, desde 7 euros. Este taller está recomendado para bebés y niños de 0 a 8 años. Tiene una duración de 45 minutos. Más información y localidades en www.educomusica.es

'Los tres cerditos'

Los payasos Coscorrito y Cuchufleta se disponen a contar el cuento de Los tres cerditos, que trata de tres hermanos que ya están en edad de dejar el hogar familiar y deciden buscar su propia suerte. Cada cerdito tiene una personalidad y esto se refleja en la forma en que deciden construir su nueva casa, en la que se protegerán del acecho del temible lobo feroz, ¿o no tan feroz?

Títeres de 'Los tres cerditos'. Títeres de 'Los tres cerditos'.

Títeres de 'Los tres cerditos'.

La obra de Teatro La Estrella (de Valencia), se representará en la Sala La Fundición los días 14 y 15 de diciembre. Participan en este cuento los actores-manipuladores Maite Miralles, Gabriel Fariza y David Fariza, bajo el texto y dirección de Gabriel Fariza. El diseño de marionetas, escenografía y vestuario corre a cargo de Maite Miralles Construcción de Marionetas y la escenografía y vestuario a La Estrella.

La Principita, en Utrera

La aventura de una niña, quizá perdida, que llega de un lejano planeta y descubre las paradojas de éste en el que nosotros vivimos. La aventura de conocer el lugar que llamamos Tierra. La aventura de descubrir lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad. La Principita está basada en el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry. Un viaje a través de una historia eterna para descubrirnos el mundo con otros ojos. Teatro municipal Enrique de la Cuadra, sábado a las 12:30.

Teatro 'Express'

'Express'. 'Express'.

'Express'.

En la agencia de mensajería Express nada funciona como debería. Todo está patas arriba ¡incluso sus trabajadores! Los paquetes van y vienen entre acrobacias, equilibrios y malabares. El trabajo no cesa. ¡Los envíos vuelan tanto como sus empleados! Express es un espectáculo fresco que conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses y el clown. Teatro Alameda de Sevilla, viernes 13 a las 10:00 y a las 12:00. sábado 14, a las 18:00.

Por la provincia

Viernes 13, nueva sesión de cuentacuentos a cargo de Alicia Bululú en El Viso del Alcor. Esta actividad es para niños entre 3 y 9 años y se celebrará a las 17:30 en la sala infantil de la Biblioteca Municipal. El aforo es limitado y las entrada son por invitación, que pueden recogerse en la Biblioteca Municipal. Se repartirán por orden de llegada hasta agotar existencias.

El Ayuntamiento de Lora del Río ha puesto en marcha la campaña solidaria Alimenta tu mente, que tiene como objetivo que los vecinos, pequeños y mayores, intercambien alimentos no perecederos, productos de higiene personal y aceite, por un libro que podrán llevárselo a sus casas. Se está haciendo en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca.

La tarde del sábado 14 se reserva para el programa Navidad Mágica en Mairena del Aljarafe sita en el centro multiusos, que acogerá la actuación del payaso Papafrita a las 18:00 y una gran nevada navideña a las 19:00. Esa misma tarde, el cartero real realizará una primera visita a los niños en el CC Los Altos de Simón Verde a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios