URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Ocio y tiempo libre

Teatro para jóvenes, la propuesta cultural para el puente del Día de Andalucía

  • Dos obras para adolescentes se representarán este fin de semana en el teatro Alameda, además de magia, exposiciones o granja escuela en inglés para los más pequeños

Teatro para jóvenes, 'Mi padre es un ogro'.

Teatro para jóvenes, 'Mi padre es un ogro'.

Cuatro días festivos para todos los estudiantes de Andalucía ya que el viernes 26 es el Día de la Comunidad Educativa y el 1 de marzo será festivo al caer el Día de Andalucía en domingo. Cuatro jornadas donde vuelve el ocio y la cultura para los más pequeños y para adolescentes.

Teatro joven en el Alameda

Vuelve este fin de semana la programación de #TEATReVES (IV ciclo Los Jóvenes y el Teatro) al Teatro Alameda del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, un ciclo que nació en respuesta a la ausencia de este tipo de oferta cultural para jóvenes. Mi padre es un ogro y Puños de harina son los tres títulos que cierran la programación de este trimestre, propuestas que ofrecen nuevos lenguajes, formatos y contenidos adecuados para el público joven.

Puños de harina. Puños de harina.

Puños de harina.

Mañana viernes 26 será el turno de La Baldufa, que presentará al público sevillano Mi padre es un ogro, obra en la que Carles Pijuan ha sido distinguido con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en FETEN 2019. El protagonista, Miguel, quiere recuperar la memoria de su padre, un hombre al que llamaban “ogro” y del que hace años que no sabe nada hasta que recibe una carta. En ella descubrirá a un ogro solitario y oscuro que aún guarda en su corazón un lugar para su hijo. Mi padre es un ogro (viernes a las 16:30) nos habla de la maldad de los buenos y la bondad de los malos, del bien y del mal, del castigo, de la culpa, la solidaridad y la justicia, proyectando a través de todo ello una historia de redención y un canto a la esperanza. La última de las citas del IV ciclo #TEATReVES tendrá lugar el 27 de febrero con El Aedo Teatro y sus Puños de harina, la historia de cómo el boxeador alemán Johann Wilhelm Trollmann Rukeli y otros gitanos lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto nazi.Una reflexión sobre la violencia, el racismo, la masculinidad y la homofobia, que recibió el Premio Autor Exprés 2019 por la Fundación SGAE y el Premio Nazario 2020 a Mejor Espectáculo del Festival Cultura con Orgullo de Sevilla, y que enfrenta en doce asaltos a Rukeli con un personaje ficticio, Saúl, un joven gitano y homosexual que en los años ochenta intenta sobrevivir en el seno de una familia tradicional. Puños de harina, de El Aedo Teatro será el sábado 27 de febrero a las 16:00.

Teatro musical en la Sala Cero

Jazz, La Giganta. Jazz, La Giganta.

Jazz, La Giganta.

El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero de 12:00 a 12:45 en la Sala Cero. El espacio será preparado en base al protocolo sanitario de seguridad e higiene que Educo-Música viene aplicando y que fortificó el pasado noviembre. Las entradas están disponibles en la web y en la taquilla de Sala Cero Teatro.Este teatro musical pone como protagonista a Jazz, una nueva amiga que mostrará el poder de la música a todos los asistentes. Durante el evento, el equipo repartirá material desinfectado y de un solo uso por función para propiciar la interacción con los protagonistas de la obra. “Buscamos una conexión total de los más pequeños con los talleristas, así como jugar con la creatividad y el desarrollo sensorial del público”, comentaba la directora del proyecto Educo-Música, Lorena Lara.

Un zoo mágico en La Fundición

El Mago Areson ha comprado un Zoo. Su idea es que allí vivan sus ayudantes (animales). Un inspector le pide que demuestre, que todos los animales son mágicos, para concederle la licencia de ZooMágico. Ms. Mary le ayudará con sus bailes. Lleno de magia, diversión, bailes y mucha participación, un espectáculo para disfrutar en familia con sus mensajes positivos. Ciclo Febrero Mágico en el Teatro La Fundición, 27 y 28 de febrero a las 12:00.

Mago Areson. Mago Areson.

Mago Areson.

Un día de granja en Espartinas

Mañana se celebra el día de la Comunidad Educativa y los colegios disfrutarán de un día no lectivo que se une al puente de Andalucía. Los niños no tienen colegio por lo que muchas familias se encuentran con la dificultad de conciliar.La Granja Escuela Cuna, en Espartinas, propone un campus para pasar un día sin cole en la granja en inglés. El horario es de 08:30 a 16:00, con desayuno y comida incluidas. El precio de la actividad es de 20 euros.

Atracciones en Nervión

Nervión Encantado. Nervión Encantado.

Nervión Encantado.

Nervión Encantado continúa ofreciendo sus atracciones para que los niños disfruten de un buen rato de ocio. Los organizadores han preparado un bono especial con motivo del puente del Día de Andalucía y adquiriéndolo, el parque de atracciones obsquia gratis a los clientes, en cafetería, con un desayuno andaluz, tanto para los papás como para los niños. 

Tras el Edificio Galia. Más información en nervionencantado.com

Exposición de cómic en El Viso

La Biblioteca Municipal de El Viso del Alcor acoge una exposición del cómic Órbita 76, una obra de Gabriel Noguera y José Pablo García galardonada con el Premio Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud.La exposición, destinada principalmente a público juvenil, podrá visitarse hasta el 21 de marzo, gracias a la colaboración de la Asociación Carmona en Viñetas y del Instituto Andaluz de la Juventud.Órbita 76 es una historieta que contiene muchos detalles en su trama pues no solamente presenta un punto de intriga, sino que también cuenta con aventuras, dosis de humor, un toque familiar y humano, transmitiendo más de una enseñanza. En primer lugar, enseña a no renunciar a nuestros sueños, nunca es tarde para soñar, para dejar volar nuestra imaginación y nunca es tarde para emprender una aventura. Por otro lado, también reflexiona sobre el papel de las personas mayores en nuestra sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios