Ocio y cultura

Teatro para reflexionar sobre la relación entre hijos y padres

  • Actividades para realizar en familia del 19 al 21 de marzo en Sevilla

Escena de 'El hijo que quiero tener'.

Escena de 'El hijo que quiero tener'.

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa, los niños siguen disfrutando de la cultura los fines de semana. Las actividades organizadas para ellos en Sevilla y su provincia son seguras frente a la Covid-19 y pensadas para todas las edades.

Teatro, literatura o títeres son algunas de las propuestas del 19 al 21 de marzo:

Una reflexión para niños y padres, ‘El hijo que quiero tener'

Cuando era un niño me era imposible imaginarme a mí mismo como soy hoy. Estoy a medio camino. Alejado ya de aquel niño que saltaba en los charcos de un descampado y demasiado lejos del abuelo que algún día seré y al que hoy soy incapaz de comprender.

Reflexión sobre los hijos. Reflexión sobre los hijos.

Reflexión sobre los hijos.

Tengo una inquietante sensación de estar en medio, molestando con mi obsesivo sentimiento de responsabilidad. ¿Qué hijo quería tener mi padre? ¿Qué hijo querría tener yo? ¿Qué abuelo querría que fuese yo para su hijo? ¿Qué padre hubiese querido tener mi hijo? Son algunas de las preguntas a las que da respuesta, o lo intenta, la obra de teatro para niños mayores de 10 años, El hijo que quiero tener.Se trata de una reflexión -no exenta de humor y autocrítica- sobre la educación y el papel de las madres y padres, de los abuelos, del profesorado y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor y el esfuerzo que requiere educar. Es la obra de Pont Flotant, que nace en el año 2000 con una clara voluntad de investigación y experimentación escénica. Sus piezas son el resultado de largos procesos de investigación y de creación colectiva y se caracterizan por la mezcla entre realidad y ficción, el uso de diferentes lenguajes, el trabajo físico del intérprete, la relación íntima con el espectador y la inclusión de su entorno social dentro del proceso de investigación, de creación y de exhibición de sus obras.Será el sábado y domingo, a las 19:00 horas en la Sala Cero de Sevilla.

Teatro infantil ¡Ay, pera, perita pera!

Tomasa lleva más de 40 años regentando un puesto en el mercado de abastos de su ciudad; vendiendo frutas, verduras, carne y pescado. El mercado es su casa, y el resto de tenderos su familia; su Francisco murió hace ya mucho tiempo, apenas queda de él una foto colgada y el recuerdo del día que se conocieron en la pradera de San Isidro. Le encanta la radio, siempre tiene sintonizada alguna emisora de copla o chotis, sus músicas favoritas.

'Ay, pera, perita, pera'. 'Ay, pera, perita, pera'.

'Ay, pera, perita, pera'.

También le acompaña una moza, María, que le ayuda a cargar las cajas y a recordarle todo aquello que a Tomasa se le olvida, porque es muy despistada y siempre tiene la cabeza en las nubes. Tomasa lleva un tiempo buscando a su perfecto sucesor; ha tomado la decisión cumplir su sueño de juventud; trabajar en un circo como funambulista y viajar por los cinco continentes... Toda esta vida es la historia que narra la obra de teatro ¡Ay, pero, perita pera!Quizás esa persona está más cerca de lo que parece, quizás pronto llegue el día de sacar esa maleta que tantos años lleva preparada en el almacén.El pequeño público podrá comprobarlo el sábado a las 12:00 horas en la sala La Fundición de Sevilla.

Celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El domingo 11 de Abril la librería Rayuela invita a los más pequeños a participar en una actividad tan importante como es la XIV Edición de Las niñas y los niños cuentan, con todas las medidas de seguridad.

Actividad en Rayuela. Actividad en Rayuela.

Actividad en Rayuela.

“Si en pleno confinamiento no nos rendimos y conseguimos hacer, de nuevo, una hermosa edición de esta emblemática actividad rayuelera (en versión online), tenemos claro que su continuidad no tiene discusión”, afirman desde Rayuela. Porque es la actividad más querida, más añorada, más mágica, más literaria. Alzar la voz de niñas y niños siempre es importante y necesario. Una actividad en la que niños y niñas toman la palabra para narrar historias conocidas o inventadas, solos o en compañía.Para participar hay que contar un cuento, ya que la esta actividad es de narración oral para el domingo 11 de abril a las 12:00 horas y así se conmemorará el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.“Este año además, cumplimos 25 años como librería infantil comprometida con la infancia en Sevilla. Un número redondo que nos da pie a celebrar que seguimos a tu lado, creciendo junto a las niñas y niños. Ya son varias generaciones a las que hemos tenido el placer de acompañar en la aventura de la lectura y sin duda, es motivo de celebración”.

‘Philippe Le Magnifique’

Philippe Le Magnifique Philippe Le Magnifique

Philippe Le Magnifique

Jesús Tirado es un narrador oral y creador de sueños con una técnica muy especial: entiende el cuento como una actuación teatral en toda su dimensión y por ello aplica a la narración los lenguajes del cuerpo y el teatro de objetos, aumentando las posibilidades de crear ilusiones y metiéndose en la piel de numerosos personajes, ya sean humanos, animales o fantásticos. Con este estilo propio presenta Philippe Le Magnifique en El Viso del Alcor, el domingo a las 12:30. Centro Cívico Huerto Queri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios