DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Toda la gastronomía que será tendencia este otoño

  • En la próxima temporada gastronómica se mantiene el interés por cocinas en auge como la mexicana o la hawaiana

  • La cocina vegana sigue ganando terreno, con nuevas interpretaciones de las recetas más tradicionales

Con la llegada del otoño se ponen de moda muchos platos.

Con la llegada del otoño se ponen de moda muchos platos. / M. G.

Es llegar septiembre y empezar a sucederse los cambios, como si la cercanía de una nueva estación invitase a renovarlo todo. En el noveno mes del año, al igual que las tiendas de ropa se afanan en renovar sus escaparates con las colecciones de otoño, los restaurantes cambian sus cartas para sorprender a los clientes con nuevas propuestas gastronómicas. Pero, ¿qué platos dominarán la escena culinaria este otoño? ¿Qué novedades harán las delicias de los aficionados a la buena cocina?

Deliveroo, la empresa de comida a domicilio, nos ofrece un anticipo del prêt-à-porter culinario de este otoño con una selección de novedades de sus establecimientos colaboradores para que los usuarios puedan hacen su libre interpretación. Como se puede apreciar en este adelanto de temporada, en otoño se mantendrá el interés por las cocinas del mundo que han estado más en auge en el último año, como la mexicana o la hawaiana.

Al mismo tiempo, la comida vegana sigue ganando terreno, atreviéndose incluso a reinterpretar los platos más tradicionales de nuestra cocina. Finalmente, hay básicos que siguen pegando fuerte, como las hamburguesas o los nachos, así como nuevas recetas que combinan materias primas tradicionales con los sabores más exóticos.

Huaraches de carnitas

El restaurante La Chelinda propone un nuevo plato típico mexicano para este otoño, cuya forma emula las sandalias tradicionales que utilizan los indígenas como calzado (llamadas huaraches). Estas carnitas consisten en una base de maíz con lomo de cerdo guisado en salsa a base de naranja y especias suaves, queso Cotija, chorizo verde de Toluca, salsa verde, crema agria, pico de gallo, frijoles y lechuga. Sólo aptos para los estómagos más glotones.

Huaches de carnitas. Huaches de carnitas.

Huaches de carnitas. / M. G.

Lentejas vegetales

Es el plato más típico del otoño, cuando los guisos y el cuchareose convierten en protagonistas gastronómicos en todos los domicilio. Pero, ¿son posibles unas lentejas guisadas tan sabrosas como las de toda la vida, pero sin nada de carne?

Único, la marca virtual de los restaurantes de cocina española Makkila, lanza una nueva propuesta apta para veganos y amantes de la cuchara en general. Estas lentejas vegetales se elaboran a partir de un sofrito de verduritas a fuego lento, con un toque de Pimentón De la Vera y sin nada de chorizo. El plato perfecto para los amantes del guiso pero no tanto de la carne.

Lentejas vegetales. Lentejas vegetales.

Lentejas vegetales. / M. G.

Salmón al horno marinado con soja y jengibre con espaguetis de calabacín y zanahoria

En su apuesta por llevar a todos los hogares la calidad y creatividad de la alta cocina, el restaurante y tienda gourmet Cristina Oria propone un plato de salmón al horno con el toque exótico que le confiere el marinado de soja y jengibre. Va acompañado de una original guarnición de espaguetis de calabacín y zanahoria. Esta propuesta, además, resulta muy saludable por su variedad de nutrientes y por el omega 3 que posee el salmón

Salmón al horno. Salmón al horno.

Salmón al horno. / M. G.

Poké de salmón

La fiebre del poké está muy lejos de haber dicho su última palabra. Esta ensalada de pescado originaria de la cocina hawaiana sigue abierta a nuevas interpretaciones sorprendentes y deliciosas. Por ejemplo, este completísimo poké con base de arroz preparado a la japonesa, salmón macerado con un toque de trufa, edamame (vainas de soja sin madurar), mango, aguacate, cebolla crujiente, sésamo y crema de soja.

Poké de salmón. Poké de salmón.

Poké de salmón. / M. G.

Hamburguesa con queso

Puede que sea el único plato que no cuente con detractores porque, veganos o carnívoros, todos aman a la hamburguesa. Por eso, Five Guys propone para este otoño una hamburguesa 100 % vacuno, con pan horneado cada día, queso fundido, lechuga, tomate y pepinillo. Un básico de fondo de armario imprescindible en esta temporada.

Hamburguesa con queso. Hamburguesa con queso.

Hamburguesa con queso. / M. G.

Nachos con todo

Es uno de los aperitivos preferidos de la juventud. Su rico sabor es tan potente que termina por enganchar a cualquiera. Siguiendo esta filosofía y sin olvidar que los nachos pueden combinar con todo tipo de complementos, los especialistas en auténtica comida urban mex de Olemole presentan unos nachos con una gran variedad de salsas y acompañamientos, que encantarán a todo el mundo y serán la estrella de cualquier picoteo con los amigos.

Nachos con todo tipo de salsas. Nachos con todo tipo de salsas.

Nachos con todo tipo de salsas. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios