Vivir

Tomares amplía su oferta de campus de verano para los niños

  • La actividades en la Piscina Municipal, los Campus Deportivos, las Escuelas Deportivas Municipales, los Campus Innova y los Cursos Innova permitirán la conciliación

Fiesta de la espuma en uno de los campus de verano en Tomares, en una edición pasada.

Fiesta de la espuma en uno de los campus de verano en Tomares, en una edición pasada. / M. G.

Con el objetivo de conciliar vida familiar y laboral tras el fin del periodo escolar, el Ayuntamiento de Tomares programa hasta 29 actividades veraniegas o campus para los niños con iniciativas como la Piscina Municipal, los Campus Deportivos, las Escuelas Deportivas Municipales, los Campus Innova y, como novedad este año, los Cursos Innova.

Comenzarán el próximo 23 de junio y se desarrollarán en 12 turnos durante cada semana de verano, de lunes a viernes, y hasta el comienzo del próximo curso 2021-22. Las inscripciones podrán realizarse a partir de hoy, 31 de mayo, solo a través de la web del Ayuntamiento de Tomares: www.tomares.es haciendo click en el banner correspondiente. El plazo para apuntarse a cada curso finalizará diez días antes de su turno.

Los horarios y fechas podrán verse sujetos a alteraciones como consecuencia de las medidas oportunas marcadas por las autoridades para la lucha contra el covid-19. A este respecto, cabe mencionar que todas las actividades contarán con la seguridad necesaria para evitar nuevos contagios.

Cuatro Campus Deportivos

Los más pequeños de la casa, de entre 4 a 8 años, podrán dar sus primeros pasos en el deporte con actividades pre deportivas y de fomento de la motricidad. Por su parte, los niños de entre 8 y 12 años podrán apuntarse a los Campus de Fútbol, de Baloncesto o de Patinaje. Todos se desarrollarán durante los 12 turnos ofertados.

Nueve Escuelas Deportivas Municipales

Las Escuelas Deportivas Municipales se dividirán entre natación y aquagym para los meses de julio y agosto y tenis y pádel en julio y septiembre. Abarcarán cursos quincenales y mensuales de iniciación y perfeccionamiento para niños de distintas edades, incluso para bebés. También hay Escuelas Municipales de Tenis y Pádel, tanto para niños como adultos. Las inscripciones se podrán realizar a través del nuevo portal de la Concejalía de Deportes, para lo que será necesario darse de alta como usuario.

Diez Campus Innova

Vuelven también los Campus Innova, que este año serán diez, y que se centrarán en actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Estarán dirigidos a menores de entre 6 y 14 años y abarcarán temáticas como Robótica Wedo, Laboratorio de Electrónica, Arte, Let´s dance, Video Musical/ Tik Tok, Diseño e Impresión 3D, Videojuegos Scratch, Cámara, acción!, Robótica EV3 o cómo convertirse en un/a Youtuber.

Cinco Cursos Innova

Y este año, como novedad, el Ayuntamiento de Tomares ha organizado también cinco Cursos Innova del 28 de junio al 30 de julio, dirigidas a jóvenes de 13 a 16 años, que podrán aprender sobre distintas temáticas relacionadas con la tecnología, como el diseño de apps para móviles: Diseño e Impresión en 3D, Diseño de Escape Rooms con Genially, Diseño de Filtros de realidad aumentada para Instagram, Robótica 3V3 y Diseño de Apps para móviles.

Piscina Municipal

La Piscina Municipal, que abrirá del 21 de junio al 3 de septiembre, será otra de las opciones de ocio para las familias. El lugar ideal para refrescarse de las altas temperaturas, relajarse, practicar natación o hacer deporte. Situada en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta, con entrada por la calle La Solana, cuenta con unas instalaciones de primera calidad. Un amplio césped, verde y cuidado, árboles y sombrillas que dan sombra, tres grandes piscinas de agua transparente (una de ellas infantil),varios socorristas, y unos vestuarios que lucen siempre limpios y desinfectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios