Vivir en Sevilla

Los barrios de Triana y Bellavista-La Palmera bailan la pieza de danza 'Laika', este domingo

  • El programa Bailar Mi Barrio exhibe en ambos distritos el espectáculo coreografiado por Isabel Vázquez así como un videodanza protagonizado por vecinas de Bellavista. La lluvia no impedirá el desarrollo de esta acitividad cultural

La trianera calle Manzanares  o la Real Venta de Antequera, entre los espacios donde se representará la obra y se proyectará el videodanza.

La trianera calle Manzanares o la Real Venta de Antequera, entre los espacios donde se representará la obra y se proyectará el videodanza. / M. G.

Este domingo, 7 de abril, los Distritos de Triana y Bellavista-La Palmera acogerán el estreno absoluto de Laika, la nueva pieza de la coreógrafa Isabel Vázquez, enmarcada en la edición 2019 de Bailar mi Barrio y cuyo proceso de creación se desarrolló en parte en la calle Manzanares del Barrio de Nuestra Señora del Carmen.

Laika reivindica la rareza y la peculiaridad como valores humanos y la reafirmación de cada individuo como un ser especial y único. Cuenta con interpretación de Deivid Barrera, Lucía Bocanegra, Paloma Calderón y Baldo Ruiz. La dramaturgia está firmada por Gregor Acuña y el espacio sonoro por Santi Martínez y Javier Centeno, un espacio sonoro que incluye un tema compuesto por la propia Lucía Bocanegra junto a Andrés Hurtado.

Al estreno del espectáculo se añadirá el del videodanza rodado el pasado mes de marzo en las calles del Distrito Bellavista-La Palmera y protagonizado por vecinas del barrio. La proyección se completará, además, con los videodanzas grabados en otros distritos en ediciones anteriores del programa Bailar Mi Barrio.

Programa de actividades de Bailar Mi Barrio

El programa comenzará el domingo 7, a las 12:30, en la Peña Flamenca La Fragua (C/ Gaspar Calderas, 15) con la primera sesión de proyecciones, a la que seguirá, a las 13:30, el estreno del espectáculo en un espacio emblemático y singular de Bellavista: la Real Venta de Antequera (Avda. de Jerez, 54). Por la tarde, Bailar Mi Barrio se traslada a Triana, en concreto a la Calle Manzanares, 11, donde tuvieron lugar los ensayos de Laika y donde podrá verse tanto la pieza como el ciclo de proyecciones a partir de las 20:30. El acceso es libre a todas las actividades.

Ante las previsiones de lluvia, la organización garantiza la celebración de todas las actividades, en tanto que las ubicaciones en Bellavista permiten la celebración a cubierto del espectáculo, tanto en la peña flamenca como en el salón de bodas de la Real Venta de Antequera, en lugar del tentadero, y en el caso de Triana toda la actividad se trasladaría al IES Gustavo Adolfo Bécquer, en la calle López de Gomara. En las redes sociales de Mes de Danza se ofrecerá información actualizada el mismo domingo sobre dónde la ubicación final de las proyecciones y el espectáculo.

¿Qué es Bailar Mi Barrio?

Bailar Mi Barrio es un programa del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, organizado en colaboración con la entidad de gestión cultural Trans-Forma y en complicidad con Mes de Danza.

El proyecto tiene como objetivo acercar la danza a los barrios de la ciudad y facilitar el acceso de los ciudadanos a esta disciplina. Bailar mi Barrio incluye cada año el rodaje de un videodanza protagonizado por vecinos y vecinas de un Distrito y la creación en un espacio público de otro distrito de una pieza coreográfica, firmada por un creador local.

La hoja de ruta del proyecto culminará en el 2022, habiendo visitado todos los Distritos de Sevilla por partida doble, un año con la creación del espectáculo y un segundo año con la realización del videodanza. En ediciones anteriores, formaron parte del programa los Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Distrito Norte, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa y Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios