DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir

Triana: el sabor de un barrio con carácter propio

Vista de Triana desde el puente.

Vista de Triana desde el puente. / D. S.

Los turistas que llegan a Sevilla además de la Catedral, el Alcázar y el centro histórico, cada vez más cruzan el puente y se acercan a Triana. Una zona que aún mantiene mucho de barrio y que une artesanía, arte, historia y monumentos en una oferta que cada vez atrae a más visitantes. 

Tablaos, bares, peñas y escuelas con áreas habilitadas para espectáculos se mezclan en sus calles con la artesanía de los alfareros que está recogida en el Museo de la Cerámica. Desde esta zona, el viajero puede seguir su ruta por otros lugares de interés próximos, como la Cartuja o el Arenal.

Pero donde más fotos hacen los turistas es en los corrales de vecinos, una de las manifestaciones culturales más típicas de este barrio, que conserva buenos ejemplos en las calles Pagés del Corro, Castilla, San Jorge o Alfarería, en el entorno del nuevo punto de información turística.

A esto se suman calles y edificios con identidad suficiente para conformar una ruta que comience en el puente de Triana y acabe en la Capilla de los Marineros, sede de la hermandad de la Esperanza de Triana, que cuenta con su propio museo.

Más taurina puede ser la ruta que sale del monumento a Belmonte y lleva a plazas conmemorativas a distintos toreros y que se complementa con una serie de establecimientos de restauración, bares y tabernas con inspiración taurina.

Castillo de San Jorge

Dentro del plan turístico de Triana se incluye también la futura reapertura en 2023 del Castillo de San Jorge, sede de la Inquisición, que está actualmente con trabajos de reforma. En concreto, las obras se iniciaron para mejorar la red de saneamiento del mercado de abastos, que se encuentra sobre el antiguo castillo, y conservar mejor dicho yacimiento arqueológico.

Perfil del visitante

Desde su apertura el pasado 5 de diciembre, este punto de información está recibiendo una elevada demanda de visitantes, también internacionales, a pesar de que los últimos periodos festivos predominan los turistas españoles. El 40% de las atenciones han sido demandadas por extranjeros. Madrileños, valencianos y vascos copan los primeros puestos del ranking nacional. Y en el internacional dominan los italianos, franceses y británicos.

Según los datos recopilados por Sevilla City Office, Triana figura ya como la cuarta información más demandada por los visitantes en estos puntos de información de la ciudad. La primera petición es el plano de Sevilla, seguida de los principales monumentos, información de servicios y luego barrio de Triana, por delante de la gastronomía, las fiestas o las compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios