Vivir

La Universidad de Sevilla fomenta el emprendimiento en las mujeres con el Programa Áurea

  • Hasta el 11 de febrero, las universitarias o graduadas interesadas pueden inscribirse. Habrá 6 premios para asistir a la European Innovation Academy en verano de 2022 en Oporto

El Programa Áurea va destinado a alumnas del tercer y cuarto año de estudios universitarios, alumnas de máster y graduadas de la Universidad de Sevilla.

El Programa Áurea va destinado a alumnas del tercer y cuarto año de estudios universitarios, alumnas de máster y graduadas de la Universidad de Sevilla. / R. D.

Desde el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla se organiza la tercera edición del Programa Áurea subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer. El III programa Áurea se articula en torno a la formación de alumnas y graduadas de la Universidad de Sevilla en emprendimiento, con el hilo conductor de la metodología ágil de Design Thinking, como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales mediante sesiones interactivas.

Las destinatarias del Programa Áurea son: alumnas del tercer y cuarto año de estudios universitarios, alumnas de máster y graduadas de la Universidad de Sevilla.

Requisitos para participar en el Programa Áurea

Durante el desarrollo de la formación las alumnas tendrán que resolver un RETO en grupos de tres alumnas, el resultado se expondrá ante un jurado en la final del programa. Habrá 6 premios en forma de becas para asistir a la European Innovation Academy en verano de 2022 en Oporto (Portugal). Se trata de un bootcamp de emprendimiento internacional organizado por la Universidad de Berkeley, la Universidad de Stanford y Google, con participación de 500 estudiantes de 85 países.

El Programa se celebrará del 21 de febrero al 28 de abril de 2022 en formato presencial si la situación sanitaria lo permite. Aparte de los actos de inauguración y clausura, consistirá en 7 sesiones de formación específica en el ámbito de emprendimiento y Design Thinking y la solución del RETO, acompañadas de encuentros con empresarias de éxito, así como las visitas a las empresas y aceleradoras de interés.

Las solicitudes de participación se realizan rellenando el formulario disponible en la página del programa, antes de la fecha límite del cierre de la convocatoria. Documentos a aportar: Fotocopia del DNI; CV actualizado; documento acreditativo de estudios universitarios en la Universidad de Sevilla (pago matrícula, título, expediente académico, etc.).

En la página web del Programa puede consultarse toda la información de las actividades programadas y las fechas de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios