Ocio y Cultura

La VI edición del Festival de Animación de Sevilla, Animalada, se celebra del 17 al 20 de octubre

  • Las actividades del festival se desarrollarán, en el caso de las proyecciones y conferencias, en el Antiquarium de Sevilla, mientras que los talleres se impartirán en Lab Sevilla

Presentación de Animalada en el Espacio Santa Clara.

Presentación de Animalada en el Espacio Santa Clara. / M. G.

El Espacio Santa Clara ha acogido la presentación del VI Festival de Animación de Sevilla, Animalada, un acto al que han acudido los directores del Festival, Cristina Jiménez y Pablo Márquez, acompañados por Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; Ramón Bullón, director de Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, y Norbero Díaz, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide, todos ellos representantes de alguna de las entidades colaboradoras del evento.

Durante la presentación, se ha dado a conocer la agenda de actividades del festival así como la identidad visual de la edición desarrollada por el comunicador visual Alejandro Rojas. Las actividades del festival se desarrollarán, en el caso de las proyecciones y conferencias, en la sala multiusos del Antiquarium de Sevilla, mientras que los talleres se impartirán en Lab Sevilla.

El Festival de Animación de Sevilla dará comienzo el próximo 17 de octubre y a lo largo de cuatro jornadas ofrecerá conferencias impartidas por importantes profesionales del sector de la animación como Renato Roldán, director de arte de King Games, una de las empresas más importantes del sector de los videojuegos para móviles. El artista gráfico Emanuele Colombo explicará cómo es trabajar para compañías del prestigio de MTV, Discovery Channel o Google.

El nominado a un Premio Emmy en 2018, Javier León, hablará sobre cómo se trabaja para grandes compañías internacionales desde su estudio en Cádiz. Como cierre del festival estará Jesús Garrido, artista que ha trabajado en películas como Star Wars VIII El último Jedi, Vengadores: Infinity War o Ready Player One, de Steven Spielberg.

Los videojuegos y las proyecciones como referencia

El festival también ofrecerá talleres de especialización en videojuegos y creación de guiones para animación y proyecciones de una selección de los mejores cortometrajes de animación del mundo que concursarán para ganar uno de los premios del concurso de cortometrajes de animación de Animalada.

Conferencias, talleres y proyecciones hacen posible que los asistentes se mantengan actualizados con las últimas tendencias y workflows en todo el mundo dentro del sector de la animación.

El festival Animalada Sevilla se ha situado como uno de los eventos técnicos más importantes del territorio nacional, no en vano, el festival acoge alrededor de 250 asistentes cada día durante las jornadas en las que se desarrolla, convirtiéndose en un punto de encuentro para profesionales creativos de toda España, sin dejar a un lado al público interesado en este sector que trata de iniciarse o simplemente se siente atraído por esta temática.

Asimismo, el festival supone un enlace entre empresas vinculadas a la animación con sede en Sevilla y provincia y empresas situadas a lo largo de todo el territorio nacional e internacional.

Más información sobre el festival y su agenda, así como obtener entradas para el evento en la página web http://www.animalada.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios