DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Vestido, peinado y maquillaje: la combinación perfecta para ir a la Feria

  • El Corte Inglés presenta sus propuestas de estilismos y moda flamenca en la terraza Gourmet Experience

Recogidos altos, una propuesta de peinado para la Feria de Abril.

Recogidos altos, una propuesta de peinado para la Feria de Abril. / Juan Carlos Muñoz

La terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés de la plaza del Duque acogió el pasado jueves la presentación de los estilismo en peinados y moda flamenca que El Corte Ingles, en colaboración con L’Oreal Professionnel y Kérastase, proponen para esta Feria de Abril. Rostros despejados, maquillajes marcados y variedad en hechuras y diseños fueron la tónica dominante en un desfile que estuvo amadrinado por Esther Arroyo.

Tendencias que conviven en armonía

De un tiempo a esta parte, el albero del Real se ha convertido en una enorme pasarela en la que todas las tendencias tienen cabida. De ahí que las propuestas de El Corte Inglés en moda flamenca se abran como un amplio abanico. Diseños en los que los talles no bajan de la media pierna, cuellos en barco, amplios escotes en la espalda y hechuras en neja conviven volantes en cascada, drapeados en terciopelo, flores y plumetis. En materia de estilismo flamenco nada está escrito y, si en anteriores ocasiones ha habido tendencias muy marcadas, este año la variedad destaca por encima de todo.

Diseño en neja con apertura en el frontal y volumen en la falda. Diseño en neja con apertura en el frontal y volumen en la falda.

Diseño en neja con apertura en el frontal y volumen en la falda. / Juan Carlos Muñoz

Durante el desfile pudieron verse propuestas en las que el volumen de las faldas era la estrella, pero también diseños en los que el movimiento y el vuelo dibujaban a la flamenca. Pensados para una mujer real, los diseños se ciñen al cuerpo para realzar la figura femenina pero sin dejar a un lado la elegancia e incluso el atrevimiento.

Diseño en color albero, el tono estrella esta primavera. Diseño en color albero, el tono estrella esta primavera.

Diseño en color albero, el tono estrella esta primavera. / Juan Carlos Muñoz

Propuestas con sutiles transparencias, volantes que nacen desde el hombro y se cruzan en el pecho y mucho color. Si el lunar es siempre una apuesta segura, desde El Corte Inglés lo proponen en negro sobre un fondo verde agua, rojo anaranjado e incluso amarillo albero. Este último es el color estrella de la temporada de primavera y, como era de esperar, estuvo muy presente en los diseños de flamenca.

Los recogidos, una apuesta segura

Pero no sólo es importante el vestido a la hora de ir a la Feria. Peinado, maquillaje y complementos son factores a tener muy en cuenta a la hora de ir vestida de flamenca. Durante estos años, tanto pasarela como en el albero, se ha visto de todo, pero esta temporada las bases parecen estar muy claras. Desde el servicio de peluquería de El Corte Inglés apuestan por una flamenca con el rostro despejado y el pelo recogido.

Recogido clásico trenzado con un pequeño peinecillo en bronce. Recogido clásico trenzado con un pequeño peinecillo en bronce.

Recogido clásico trenzado con un pequeño peinecillo en bronce. / Juan Carlos Muñoz

Atrás quedaron las melenas sueltas para dar paso a los recogidos, como los que se vieron en la pasarela. Una propuesta más clásica, como el recogido bajo y trenzado, tomó mucha fuerza durante el desfile. Este recogido resulta muy favorecedor y permite la posibilidad de colocar peinecillos en la base del mismo, como se vio sobre la pasarela.

Recogido alto con mechones superpuestos. Recogido alto con mechones superpuestos.

Recogido alto con mechones superpuestos. / Juan Carlos Muñoz

A este recogido les siguen el moño alto, a veces sencillo y con volumen, a veces con mechones superpuestos que aportan sofisticación al estilismo. No se quedan atrás las ondas al agua, como propuesta de noche, o los recogidos bajos de forma redondeada.

Recogido lateral con ondas al agua. Recogido lateral con ondas al agua.

Recogido lateral con ondas al agua. / Juan Carlos Muñoz

Peinecillos y collares, los complementos estrella

Con flores ausentes en la mayoría de los estilismos (pequeños claveles al rededor de los recogidos en algunas ocasiones), la apuesta fuerte son los peinecillos y peinas. En bronce y, en ocasiones, con pequeños apliques en color, resultan un complemento obligado para esta Feria. Otro complemento que desde El Corte Inglés vuelven a poner en alza son los collares. Largos, cortos o de estilo años veinte, los collares sustituyen a los mantoncillos para darle más protagonismo al vestido.

Peinecillos en la base del recogido con pequeñas flores. Peinecillos en la base del recogido con pequeñas flores.

Peinecillos en la base del recogido con pequeñas flores. / Juan Carlos Muñoz

Aunque los mantones también estuvieron presentes durante el desfile. Grandes mantones bordados, pequeños mantoncillos en blonda y una propuesta muy original: el mantoncillo poncho. Con las características habituales del mantoncillo, bordado en terciopelo y con mucha caída, esta propuesta resulta elegante y práctica para las noches de frío en la Feria, ya se vaya vestida de flamenca o de calle.

Recogido bajo y mantoncillo con blonda. Recogido bajo y mantoncillo con blonda.

Recogido bajo y mantoncillo con blonda. / Juan Carlos Muñoz

Maquillaje: ojos marcados y labios en rojo

En cuanto al maquillaje, nada de barroquismo y sobrecargos. La apuesta es clásica y sencilla: ojos muy marcados y labios en tonos rojos o rosas. El maquillaje estrella de la Feria, ya que resalta las facciones de la forma más natural posible. Los juegos con las sombras de ojos también se proponen, si el recogido y el diseño (los colores, su sencillez...) lo contemplan.

Maquillaje con ojos marcados. Maquillaje con ojos marcados.

Maquillaje con ojos marcados. / Juan Carlos Muñoz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios