TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Villamanrique de la Condesa acoge este fin de semana la primera Gala contra la ELA

  • El recinto ferial de la localidad alberga diversas actividades este viernes y sábado, cuyos beneficios irán destinados a la asociación ELA Andalucía

Pulseras solidarias de la asociación ELA Andalucía.

Pulseras solidarias de la asociación ELA Andalucía. / M. G.

Villamanrique de la Condesa acoge este viernes y sábado la primera gala benéfica Villamanrique contra el ELA. Ésta se desarrolla en el recinto ferial y todos los beneficios que se recauden con ella irán destinados a la asociación ELA Andalucía.

El viernes por la tarde se llevará a cabo una representación teatral de la compañía de Coria del Río La Fabilla Teatro y luego se proyectará una película, todavía por determinar. Por otro lado, el sábado habrá una concentración de moteros y ciclistas que realizarán una ruta por el entorno de Doñana, donde luego se realizará una convivencia para finalizar con un festival musical. El festival musical estará compuesto por artistas locales y otros de diversos pueblos de la provincia que se sumarán.

Detrás de esta gala está la historia de José González Álvarez, el verdadero promotor de esta inicuativa. José González Álvarez tiene 58 años y es de Villamanrique Condesa. Desde junio de 2016 está diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurológica progresiva y degenerativa que desde el momento en que le fue diagnosticada cambió su vida por completo. El deporte en general y el fútbol en particular han sido su pasión y parte de su forma de vida, el cual ha compaginado con su trabajo en el sector de la construcción.

Además, desde el año 1995 ejerce como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, llegando a conseguir uno de sus sueños: construir unas instalaciones deportivas dignas y de calidad, realizando un nuevo campo de fútbol de césped artificial y los nuevos vestuarios del club. También se realizaron dos campos de fútbol sala de césped artificial, pista de tenis y gimnasio, entre otros, en las instalaciones del polideportivo municipal.

Pulseras solidarias de la asociación ELA Andalucía. Pulseras solidarias de la asociación ELA Andalucía.

Pulseras solidarias de la asociación ELA Andalucía. / M. G.

Toda su trayectoria deportiva ha estado ligada al mundo del fútbol, tanto en su etapa como jugador, como entrenador o como directivo, intentando aportar los valores del deporte al día a día de sus compañeros y los jóvenes que han pasado por sus manos. A finales del año 2016 fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que impediría que pudiese seguir dedicándose al mundo del fútbol y a su actividad deportiva. Actualmente sigue perteneciendo a la Junta Directiva del Mure C.F. A raíz del diagnóstico de la enfermedad y de hacerse muchas preguntas, vuelve de nuevo a la acción, a su modo de entender la vida.

Desde el primer momento lo tuvo claro, él quería ayudar. Se asoció a la asociación ELA Andalucía y ahora, con el apoyo del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, de la misma asociación ELA Andalucía, de todas las asociaciones culturales y religiosas de su pueblo, de familiares y amigos y todo aquél que va uniéndose a este proyecto, se organiza este festival benéfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios