Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Tanto o más complicado que el proceso de elaboración del vino ha resultado la creación del nuevo producto gourmet de las Bodegas Liba y Deleite (Vinos Acontia), unos bombones hechos artesanalmente a partir de cada uno de sus vinos y el "Ferrari" de los chocolates", Varlhona. Un trabajo que, según describe Maite Geijo, propietaria de las bodegas, ha llevado más de dos años, "ya que no son bombones de licor; son bombones de chocolate en cuyo interior se halla una especie de trufa que contiene la esencia de cada uno de nuestros caldos".
En el intento de acercar al mayor número de personas el mundo de los vinos y "desterrar tópicos", a Maite Geijo se le ocurrió unir ambos conceptos tras conocer al maestro chocolatero Rubén Dasilva, representante de España en las Olimpiadas Gastronomía 2014. Desde 2012, bodega y repostero han estado perfilando la composición, los maridajes, texturas, colores y chocolates que han dado como resultado final una armonía de sabores.
Estos bombones, que ya se comercializan como producto selecto, se encuentran presentados en formato de seis (como seis son los vinos de las bodegas) y de doce al precio de 7 y 12 euros, respectivamente. Así, cada una de las piezas, pintadas a mano también de forma artesanal, contiene el matiz de uno de los cinco tintos (Acontia Ribera del Duero 6 meses, Ribera del Duero 12 meses, Toro 6 meses, Toro 12 meses y Ritual) y del blanco (Acontia Verdejo 100%).
La distribuidora Tierra Nuestra está siendo la encargada de distribuir estos manjares ideales para ser catados con vino. "Es una explosión de sabor degustar chocolate con vino", destaca la bodeguera.
La notoriedad de vinos Acontia en Sevilla cada vez es mayor gracias a su expansión dentro de la hostelería. Su vínculo con Sevilla, además, se remarca con la presencia de Francisco Rivera Ordóñez como socio ejecutivo.
Mucho antes de que la pasión por el chocolate y el vino llevase a Geijo a decantarse por este novedoso producto, la empresaria fundó las bodegas en 1992, tras dejar su profesión como maitre y sumiller en un restaurante familiar de una Estrella Michelin.
Del éxito de sus vinos, comercializados internacionalmente, surge su consolidación a nivel nacional, llegando a sacar al mercado español la pasada añada 280.000 botellas.
Destacan por ser la primera bodega del mundo en elaborar vino envejecido en barricas de roble español navarro. "Lo normal es hacerlo en barrica de roble francés o americano. Nuestras barricas convierten a los vinos en afrutados y muy elegantes".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios