DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Visita guiada al yacimiento romano de Munigua

  • Engranajes Ciencia organiza este domingo una ruta de senderismo y arqueología al santuario de Villanueva del Río y Minas, destinada a toda la familia

Yacimiento romano de Munigua.

Yacimiento romano de Munigua.

Engranajes Ciencia propone una visita familiar donde grandes y pequeños, el domingo 20 de enero, realizarán un recorrido de senderismo unido a una visita cultural al yacimiento arqueológico romano de Munigua.

Una ruta donde se mezcla senderismo y arqueología, un paseo donde grandes y pequeños descubrirán los secretos de un recinto minero y un santuario de época romana.

Munigua es un enclave arqueológico situado en Villanueva del Río y Minas, un lugar fascinante donde se aúna un entorno paisajístico espectacular con uno de los yacimientos romanos más interesantes de Europa.

También se conocerá el entorno paisajístico del yacimiento arqueológico de Munigua, en Villanueva del Río y Minas. También se conocerá el entorno paisajístico del yacimiento arqueológico de Munigua, en Villanueva del Río y Minas.

También se conocerá el entorno paisajístico del yacimiento arqueológico de Munigua, en Villanueva del Río y Minas. / M. G.

Programa de la ruta hasta Munigua

El paseo familiar comenzará recorriendo un sendero que llevará al yacimiento romano, durante el cual se descubrirán la geología, la fauna y la flora del entorno, para entender el por qué, precisamente allí, se desarrolló un asentamiento minero en época romana.

Tras este paseo, los participantes se adentrarás en el yacimiento romano de Munigua en donde conocerán todas las historias que esconde.

En la primera parte del paseo, un científico irá desvelando los secretos del paisaje que se presenta ante los ojos y, una vez que se llegue al yacimiento arqueológico será un especialista en Historia del Arte el que ayudará a comprender qué fue exactamente este lugar en época romana y qué es lo que sucedía entre sus muros.

Los asistentes pasearán por una ciudad minera, descubriendo sus casas y cómo vivían sus habitantes, sus murallas y su zona monumental con sus templos, termas y necrópolis. Durante este paseo se realizarán dinámicas participativas para facilitar la comprensión del enclave.

Templos, termas y necrópolis se visitarán este domingo. Templos, termas y necrópolis se visitarán este domingo.

Templos, termas y necrópolis se visitarán este domingo. / M. G.

Datos prácticos de la visita, horario y precio

El punto de partida de la actividad es el Apeadero de Arenillas, a las afueras de Villanueva del Río y Minas. Uno o dos días antes de realizar la actividad se enviará por correo electrónico la localización exacta e indicaciones para llegar. El desplazamiento corre por cuenta de los asistentes.

Desde la organización se recomienda llevar calzado y ropa cómoda y aptos para el senderismo; llevar protección solar, gafas de sol y sombrero, y llevar agua o líquido, y un tentempié . La visita no está adaptada para personas con movilidad reducida.

La actividad empezará a las 12:00 y la duración es de dos horas y media, aproximadamente. El precio es de 10 euros por asistente.

Senderismo y Arqueología se unen en la ruta de Munigua, organizada por Engranajes Ciencia. Senderismo y Arqueología se unen en la ruta de Munigua, organizada por Engranajes Ciencia.

Senderismo y Arqueología se unen en la ruta de Munigua, organizada por Engranajes Ciencia. / M. G.

Venta de entradas en www.engranajesciencia.com/senderismo-y-arqueologia-yacimiento-romano-munigua; www.ticketea.com/munigua-un-lugar-desconocido/: 954 213 834 y 622 677 792; en taquilla: C/ Habana, 17, Izq (Casa de la Moneda, Sevilla), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 (sin gastos de gestión).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios