DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Ocio y tiempo libre

Vuelven las actividades familiares sin límite de aforo

  • Magia, teatro y arte urbano son algunas de las propuestas del 23 al 26 de septiembre en Sevilla y su provincia

Vuelven las actividades familiares sin límite de aforo.

Vuelven las actividades familiares sin límite de aforo.

Se acercan días sin tantas restricciones a causa de la Covid donde, en algunos casos, se anulan los aforos limitados. Mientras llegan estas jornadas, niños y mayores podrán disfrutar de varias actividades del 23 al 26 de septiembre en Sevilla capital y provincia:

Nueva programación en la Sala Cero

La Junta de Andalucía ya permite el aforo total en teatros, tras bajar de 100 casos la incidencia y pasar al nivel 1. En Sala Cero Teatro, por tanto, ampliará al 100%. Y lo celebran lanzando la programación familiar correspondiente al primer trimestre de esta temporada 2021-2022, que arranca el próximo sábado 2 de octubre. Eso sí, desde Sala Cero Teatro se detalla que “se seguirán aplicando como hasta ahora el resto de medidas preventivas, como mascarillas obligatorias a partir de los 6 años (y opcional para los menores), geles desinfectantes disponibles en la sala, y limpieza para garantizar la máxima desinfección. De igual forma, nuestro ambigú permanece cerrado (salvo para comprar botellas de agua)”. La programación familiar de Sala Cero Teatro ofrece 10 propuestas diferentes en este primer trimestre de la temporada, de octubre a diciembre de 2021. “Algunos espectáculos ya han pasado por nuestro espacio en temporadas anteriores, y cuentan con una acogida especial por parte de nuestros espectadores habituales, como es el caso de La psicología del color, de David Segura, que abre la temporada los días 2 y 3 de octubre, o Black and White, el espectáculo de magia de Avanti Teatro (30 y 31 de octubre), así como Trolly Pintaflores, el espectáculo sobre las emociones de Farandulario Teatro (4, 5, 11 y 12 de diciembre), así como Con cuerdas... ¡y a lo loco!, un concierto didáctico que presenta la familia de instrumentos de cuerdas, de Almaclara Pedagógica (18 y 19 de diciembre)”, explica Ángel López, director de programación de Sala Cero Teatro.

'Izadi'. 'Izadi'.

'Izadi'.

Y añade que “también nos visitará en las fechas navideñas una compañía habitual de nuestro espacio en estas fechas, La Madeja Teatro, y lo hace estrenando espectáculo: El secuestro de los Reyes Magos (28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4, 8 y 9 de enero). Además, esta programación incluye espectáculos que son todo una novedad ya que nos visitan por primera vez, como Izadi, de El lagarto baila, una propuesta que llega a Sala Cero Teatro dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos (9 y 10 de octubre), Mansaborá, de Maltravieso Teatro (16 y 17 de octubre), Del otro lado, de Miriñaque Teatro (23 y 24 de octubre), La Odisea de Ulises Centelles, de Iguana Teatre (6 y 7 de noviembre), y Un trocito de luna, de Teatro A la sombrita (13 y 14 de noviembre)”.

Arte urbano en las calles de Coria del Río

El Ayuntamiento de Coria del Río celebrará desde mañana la II Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana, con cinco artistas que utilizarán los muros de la localidad para plasmar el patrimonio cultural, geográfico e histórico del municipio a la vez que embellecen las calles.

Muestra de arte urbano en Coria, 2019. Muestra de arte urbano en Coria, 2019.

Muestra de arte urbano en Coria, 2019.

Los artistas comenzarán a pintar los muros de Coria del Río mañana de 16:00 a 21:00, para continuar el sábado de 09:00 a 21:00 y el domingo 26 de 09:00 a 14:00. En esta ocasión, los muros escogidos para la muestra se encuentran en la Avenida Andalucía (cruce con calle Martínez de León), donde se pintarán tres murales, y en la Avenida Blas Infante (en el cruce con calle Tinajerías), donde se realizarán otras dos pinturas.

Actividades de aniversario en Zona Este

El centro de ocio Zona Este, perteneciente a Geinsol, celebra este año sus 15 años de vida acompañando a Sevilla. Para conmemorar esta efeméride se ha preparado una semana de eventos que comenzará el 27 de septiembre y culminará el 2 de octubre con una gran fiesta en La Plaza, el área multicultural de Zona Este.Durante esta semana, los visitantes del centro comercial podrán participar de las actividades que se organizarán, destinadas a públicos de todas las edades. Así, se llevarán a cabo distintos actos como concursos, sorteos, torneos de cultura y e-sports entre otros pasatiempos. A lo largo de la semana, los participantes podrán conseguir regalos de los operadores del centro. Todas las actividades previstas cumplen las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades relacionadas con los protocolos anti-Covid. Es por ello por lo que se establecerán turnos para los participantes, de manera que se garantice el bienestar de los asistentes en todo momento. Los aforos, además, estarán controlados por el personal del centro.Es posible consultar el listado completo de actividades en www.cczonaeste.com/xv-aniversario, donde se actualizará la información a diario en caso de llevarse a cabo algún tipo de modificación debido a las indicaciones de los organismos públicos. En la noche del viernes 1 de octubre tendrá lugar un adelanto de lo que podrá disfrutarse en la gran fiesta final con la actuación de magia e hipnosis Ilusionar-T. Como colofón del aniversario, el sábado 2 de octubre tendrá lugar una gran celebración con una Oca gigante, una miniferia, espectáculos de magia y música, así como la elaboración en directo de un grafito conmemorativo en vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios