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Zapatos para las familias en riesgo de exclusión del Polígono Sur

Presentación del proyecto de Merkal y Fundación Alalá

Presentación del proyecto de Merkal y Fundación Alalá / M. G.

La Fundación Alalá y Merkal han entregado zapatos y una aportación económica por valor de 8.000 euros a la fundación para las familias en riesgo de exclusión social del Polígono Sur dentro del plan de responsabilidad social de la empresa de calzado. El acto tuvo lugar en la tienda que la marca tiene en el Centro Comercial Lagoh y estuvo presentado por Raquel Revuelta.

Con esta entrega, la empresa ayuda a la fundación Alalá, organización que tiene como misión apoyar la integración social de las familias a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, preferentemente en el Polígono Sur, uno de los barrios más pobres de Europa. Al acto, presentado por la ex Miss España, modelo y empresaria, Raquel Revuelta, han asistido Luis González, consejero delegado de Merkal, José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá, Blanca Parejo, directora general de la Fundación Alalá y Daniel Entrecanales Domecq, patrono de la Fundación Alalá. 

"Nos hemos querido centrar en ayudar a las personas que tenemos al lado", declaró Luis González, consejero delegado de Merkal, durante el acto. "Hemos querido adquirir un compromiso porque esomos una marca cercana, empática y muy accesible. Somos una marca de familia", concluyó.

Tanto la empresa de calzado como Alalá aseguran que durante estas fechas festivas "nadie debería quedarse sin regalos bajo el árbol" y por eso se ha creado, The Good Box, una pequeña acción solidaria que busca que cada vez más familias puedan disfrutar de unos zapatos nuevos estas navidades.

"Uno de nuestros objetivos es que se reconozca la labor que hacemos y la problemática que hay en muchas ciudades", afirmó José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá, además de presidente y fundador de Konecta y Medalla de Andalucía por su compromiso, dedicación y obras sociales y concluyó con un poderoso lema, "todos tenemos que actuar". 

Merkal y Alalá suman así fuerzas para conseguir que familias sin recursos no se queden sin regalo esta Navidad y, de manera indirecta, favorecer la formación en valores, utilizando como herramientas la cultura, el arte y el deporte.

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