TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

El acento francés protagonista junto a la ROSS

  • La danza se apodera del último fin de semana del mes de enero

El acento francés protagonista junto a la ROSS

El acento francés protagonista junto a la ROSS / Archivo

Dos reencuentros muy esperados por el público de la ROSS marcan el sexto concierto del ciclo Gran Sinfónico que ofrece la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el día de hoy y mañana viernes, 28 de enero, en el Teatro de la Maestranza, a las 20:00.

Por un lado, el del director titular y artístico de la ROSS, el maestro Marc Soustrot, que regresa para coger de nuevo la batuta tras el exitoso programa ofrecido en noviembre del año pasado dentro de este mismo ciclo, junto a la Soprano Camilla Tilling. Es uno de los conciertos más aplaudidos de la presente temporada, y aún recordado por el público sevillano.

El segundo reencuentro es el del violonchelista francés Xavier Phillips –discípulo de Rostropóvich–, que vuelve a tocar con la ROSS tras su paso por el Maestranza en marzo de 2018, interpretando entonces el Concierto para violonchelo nº 2, en Sol Mayor, Op. 126 de Dimitri Shostakóvich, con gran éxito de crítica y público.

El programa previsto para ambos días incluye el imponente Concierto para violonchelo y orquesta, en Si menor, Op. 104 de Antonín Dvorák; que está considerado una de las cumbres del instrumento. Junto a esta obra, un programa eminentemente francés compuesto por el Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y la Suite nº2 (sin coro) Dafnis y Cloe de Maurice Ravel.

Una hora antes del comienzo, el Director-gerente de la ROSS, Pedro Vázquez impartirá la tradicional charla pre-concierto en la que de una forma sencilla y didáctica explicará algunas claves que ayudan al público a comprender mejor las obras que son interpretadas posteriormente. La asistencia es gratuitas con la entrada o abono correspondiente. El Teatro de La Maestranza sigue regalando clasicismo a raudales.

'Un hombre de paso' en el Lope de Vega

Antonio de la Torre, actor. Antonio de la Torre, actor.

Antonio de la Torre, actor. / Archivo

Teatro

Hoy será el estreno absoluto del montaje teatral Un hombre de paso en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Manuel Martín Cuenca dirige este texto de Felipe Vega adaptación del libro Un vivant qui passe. El reparto de la obra está compuesto por los actores Antonio de la Torre, María Morales y Juan Carlos Villanueva. La representación dará comienzo a las 20:00.

Aires flamencos desde Torrijiano

Flamenco

El flamenco es un arte que no se puede perder y Sevilla tiene la suerte de tener a la Peña Torres Macarena para seguir disfrutando de este arte. El próximo sábado, 29 de enero, estarán sobre las tablas el majestuoso cante de Miguel de Tena que estará acompañado por Marcos Serrato al toque. Cita ineludible en la calle Torrijiano número 29.

  • 29 de enero a las 21:00

Se hizo la luz en La Fundición

Cartel de la obra teatral. Cartel de la obra teatral.

Cartel de la obra teatral. / Archivo

Danza

Tres personas cohabitando lo natural. Huéspedes de este mundo, sin pertenencias. Conectados al estar vivos. La obra (Des) hágase la luz llega al Teatro de La Fundición de la mano de Gabriel Aragú. Desde hoy jueves, 27 de enero, hasta el próximo 30 del mismo mes, los amantes de la danza podrán disfrutar de un espectáculo repleto de luz y orden.

  • La Fundición a las 20:00

El Espacio Turina y su amor por el XIX

ciclo Jazz & Clubs 2022. ciclo Jazz & Clubs 2022.

ciclo Jazz & Clubs 2022. / Archivo

Jazz

Se siguen celebrando los conciertos del ciclo Jazz & Clubs 2022 en el Espacio Turina de Sevilla. Este jueves, desde las 20:00, le toca el turno a Raquel Pelayo Quartet con Raquel Pelayo (voz), Juan Ramón Veredas Navarro (piano), Markus Schneider (contrabajo) y José Luis Gómez (batería). Puro espectáculo el que regala Turina.

  • 27 de enero a las 20:00

Once bailarines y el estilo japonés

Danza

El viernes 28 y el sábado 29 de enero estará representándose el espectáculo de danza contemporánea Without references en la sala A del Teatro Central de Sevilla. Se trata de una coreografía para once bailarines, creada por la coreógrafa belga Cindy van Acker en colaboración con los intérpretes, que cuenta con música del grupo japonés Goat.

  • A las 21:00

La voz de tres mujeres, de todas

'Sujetas'. 'Sujetas'.

'Sujetas'. / Archivo

Teatro

Hasta el próximo domingo se representará el montaje teatral Sujetas en la Sala Cero de Sevilla. Es un drama escrito por Trini Ferrera y dirigido por Alicia Gómez del Castillo. Cuenta con un reparto compuesto por las actrices Irene Pérez, Myriam Osuna y Trini Ferrera. El espectáculo ha sido producido por la compañía sevillana Teatrapadas Teatro.

  • 28 de enero a las 20:30

El flamenco, esa tragedia griega

En el Teatro de La Maestranza. En el Teatro de La Maestranza.

En el Teatro de La Maestranza. / Archivo

Danza flamenca

El domingo 30 de enero se representará, a partir de las 20:00, el espectáculo de danza flamenca Ariadna (al hilo del mito) en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Rafaela Carrasco es la creadora de la coreografía, responsable de la dirección e intérprete, junto a su compañía, de esta obra inspirada en el mito helénico. Cuenta con la dramaturgia y letras de Álvaro Tato y la música de Antonio Campos y Jesús Torres (encargado también de la dirección musical).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios