Vivir en Sevilla

El actor Juan Diego es nombrado Hijo Predilecto de Bormujos

  • Será este sábado, 2 de abril, en el Teatro La Atarazana. Es el primer reconocimiento de este tipo que otorga la localidad

El actor Juan Diego es nombrado este sábado Hijo Predilecto de su localidad natal, Bormujos.

El actor Juan Diego es nombrado este sábado Hijo Predilecto de su localidad natal, Bormujos. / M. G.

Bormujos ofrecerá el próximo sábado un homenaje a uno de sus vecinos ilustres conocido internacionalmente, el actor Juan Diego Ruiz Moreno, al que nombrará Hijo Predilecto del municipio.

Un reconocimiento en el que el artista se verá rodeado de sus seres queridos, amigos y vecinos, y donde el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha puesto especial cariño ya que trata de un hombre muy apreciado no sólo en el mundo del cine, sino a nivel personal en su pueblo.

Juan Diego será el propio actor del evento, en el que se trazará una semblanza de su trayectoria profesional y artística, así como un recorrido por sus orígenes en Bormujos, donde continúa gran parte de su familia. El acto tendrá lugar en el Teatro La Atarazana este sábado 2 de abril, a las 19:30.

Es el primer Hijo Predilecto que nombra el municipio, tras su aprobación en sesión plenaria el pasado 31 de mayo de 2018, y en atención a la obra, méritos, cualidades y circunstancias merecedoras de tal distinción.

Juan Diego y su vínculo con Bormujos

Juan Diego Ruiz Moreno nació en Bormujos el 14 de diciembre de 1942. Nunca ha olvidado el pueblo que le vio nacer, y son frecuentes las alusiones al mismo en sus entrevistas, entregas de premios, incluso alguna película y serie de televisión.

Se subió a un escenario por primera vez en 1961 y desde entonces, tras su traslado a Madrid, no ha parado de cosechar éxitos cinematográficos, en programas, obras teatrales y series. Implicado además en la lucha contra las injusticias sociales, ha sido un hombre reivindicativo y un buen compañero.

Cuenta con un extenso curriculum por su participación en películas, que le han valido innumerables premios, medallas, goyas y reconocimientos a su trabajo.

Desde hace años, en Bormujos una avenida lleva su nombre y este nombramiento pone en broche de oro a la felicitación por parte de su pueblo orgulloso, a una vida dedicada a la interpretación y el trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios