Vivir en Sevilla

Estos son algunos de los museos y monumentos que se pueden visitar gratis en Sevilla

Una exposición en el Archivo de Indias.

Una exposición en el Archivo de Indias.

El patrimonio de Sevilla es apreciado por ciudadanos de la ciudad y turistas que pasan unos días en ella, sin embargo, acceder a alguno de estos lugares puede ser algo caro. Afortunadamente, muchos de los monumentos y museos de la ciudad cuentan con unos días en los que parte de la jornada tiene acceso gratuito o que permiten la entrada gratuita a ciudadanos de la UE o residentes en Sevilla.

Archivo de Indias

El acceso y la visita al Archivo de Indias es libre y gratuito de martes a domingo. Las excepciones son los lunes y los días 1 y 6 de enero, Jueves y Viernes Santo y 24, 25 y 31 de diciembre.

Los horarios en los que se puede visitar la zona monumental del Archivo de Indias son las siguientes:

  • De martes a sábado: de 09:30 a 17:00 horas.
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Real Alcázar de Sevilla

El Alcázar, con visitantes esperando para entrar. El Alcázar, con visitantes esperando para entrar.

El Alcázar, con visitantes esperando para entrar. / D. S.

El Real Alcázar cuenta con visitas gratuitas en las tardes de los lunes, que se pueden reservar con antelación a través de su página web. Además, los sevillanos y residentes en la ciudad también cuentan con una visita gratuita a las Cubiertas del Palacio y la Galería Superior del Grutesco.  

Catedral de Sevilla

Una imagen de la Catedral de Sevilla Una imagen de la Catedral de Sevilla

Una imagen de la Catedral de Sevilla

La visita a la Catedral cuesta habitualmente 12 euros, aunque es gratuita para aquellos que son naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla. También pueden acceder gratis aquellos menores de 13 años que van acompañados de un adulto, desempleados nacionales y personas con discapacidad de más del 65% (y su acompañante si van con alguien). Se debe acreditar mediante un documento oficial a la hora de acceder.

Museo de Bellas Artes y Museo de Artes y Costumbres Populares

Interior del Bellas Artes. Interior del Bellas Artes.

Interior del Bellas Artes. / antonio pizarro

Estos dos museos, el de Bellas Artes y el de Artes y Costumbres Populares, coinciden en varias cosas. Por ejemplo, se encuentran en edificios construidos con motivo de la Exposición Universal de 1929. También coinciden en que la entrada es gratuita a los ciudadanos de los países de la Unión Europea, mientras que el resto de visitantes debe pagar un 1,50 euros por la entrada. 

El Museo Arqueológico ha seguido hasta su cierre la misma fórmula, aunque este no puede visitarse ya que se mantiene cerrado por reformas, pero se espera que pueda abrir en 2026.

Casa de Pilatos

Patio principal de la Casa Pilatos. Patio principal de la Casa Pilatos.

Patio principal de la Casa Pilatos. / D. S.

La Casa de Pilatos también puede visitarse de forma gratuita durante los lunes, entre las 15:00 y las 17:30 horas. De forma general también pueden acceder gratis los menores de 11 años y las personas con discapacidad superior al 65%.  

Metropol Parasol

Vistas desde las Setas de la Encarnación Vistas desde las Setas de la Encarnación

Vistas desde las Setas de la Encarnación / BELÉN VARGAS

Habitualmente el mirador de Las Setas de Sevilla tiene una entrada de unos 15 euros, pero es otro de los lugares cuyo acceso es también gratuito para los residentes de Sevilla. Las entradas pueden reservarse en su web y es necesario presentar la documentación que acredite que, efectivamente, se es de Sevilla. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios