Vivir

Alumnos de Dos Hermanas aprenden cómo hacer un uso correcto de la energía

  • Fungastic, el programa itinerante educativo que organiza Nedgia en colaboración con la Fundación Naturgy, incluye actividades para dar a conocer los nuevos usos del gas natural como la movilidad sostenible o el gas renovable

El programa educativo Fungastic, dirigido a alumnos de Primaria y la ESO, recorrerá las ciudades de Dos Hermanas y Sevilla. El programa educativo Fungastic, dirigido a alumnos de Primaria y la ESO, recorrerá las ciudades de Dos Hermanas y Sevilla.

El programa educativo Fungastic, dirigido a alumnos de Primaria y la ESO, recorrerá las ciudades de Dos Hermanas y Sevilla. / M. G.

Más de 100 alumnos del CEIP Juan Ramón Jiménez de la ciudad de Dos Hermanas participan este jueves en cuatro sesiones de Fungastic, el programa itinerante educativo que organiza Nedgia en colaboración con la Fundación Naturgy. Se trata de una iniciativa que enseña de forma didáctica y lúdica, a alumnos de Primaria y Secundaria, cómo hacer un correcto uso de la energía, y en concreto del gas natural, a la vez que fomenta la eficiencia energética y contribuye a mejorar la calidad del aire.

Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

La iniciativa, en la que participarán más de 6.000 alumnos de educación Primaria y Secundaria obligatoria de toda España, incluye diversas actividades adaptadas a las diferentes etapas para también dar a conocer los nuevos usos del gas natural como la movilidad sostenible o el gas renovable.

Estas actividades, que serán conducidas por educadores especializados, están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad.

Programa itinerante por los colegios de Sevilla

La iniciativa, que se inició el lunes en Jerez de la Frontera, recorrerá durante las próximas dos semanas varias ciudades andaluzas, donde se impartirán más de 50 sesiones a 1.300 alumnos.

Además Fungastic visitará en la provincia de Sevilla, donde en total participarán 600 alumnos, los centros CEIP Europa (7 de junio) y Colegio Antonio Gala (10 de junio) en Dos Hermanas, así como el IES Leonardo Da Vinci (11 de junio) y el IES Federico Mayor Zaragoza en Sevilla (12 y 13 de junio).

Actividades y retos

Los alumnos de 1º a 6º de Primaria (6 a 11 años) participan en diversas dinámicas para concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos, que puedan adquirir buenas prácticas sobre el consumo del gas natural en el hogar y, a la vez, mejorar la calidad del aire que respiramos. Por otra parte, a los alumnos de 1º a 4º de la ESO (12 a 15 años) se les plantea un enigma en cuatro partes, estilo scape room, para que intenten responder ante necesidades y retos energéticos del futuro y luchar contra el cambio climático, para lo que contarán con herramientas digitales de realidad virtual y realidad aumentada.

Desde su inicio, en el año 2017, este programa itinerante ha visitado ya cerca de 90 centros educativos en nuestro país, y ha contado con la participación de más de 15.400 alumnos.

Durante los próximos meses, se organizarán más de 250 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, en 25 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

Sobre Nedgia Andalucía

Nedgia es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas.

Nedgia Andalucía cuenta con 410.000 puntos de suministro y dispone de más de 5.500 kilómetros de redes en 89 municipios. La compañía trabaja para impulsar e introduir el gas renovable en España y contribuir así a la mejora de calidad del aire y al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios