DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cazalla de la Sierra

Venden una antigua ermita reconvertida en palacio por cinco millones de euros en Cazalla de la Sierra

Una antigua ermita reconvertida en palacio por cinco millones de euros en Cazalla de la Sierra

Una antigua ermita reconvertida en palacio por cinco millones de euros en Cazalla de la Sierra / D. S.

Más que el gordo de la Lotería de Navidad, para ser el dueño del Palacio de San Benito en Cazalla de la Sierra  haría falta ganar el euromillones o un eurojackpot. Un edificio histórico, que fue construido como ermita de la Orden de Calatrava y que ha funcionado como hotel en los últimos años y que ahora está a la venta por cinco millones de euros en el portal Idealista.

Una de las habitaciones del Palacio de San Benito Una de las habitaciones del Palacio de San Benito

Una de las habitaciones del Palacio de San Benito / Idealista

La construcción fue un Hospital de Peregrinos en la Ruta del Camino de Santiago y, como todos los edificios de la época, sufrió el terremoto de Lisboa en el siglo XVI, que hizo que se hundiera la torre. En 1997 Manuel Morales de Jódar y Carlos Marañón compraron el inmueble y comenzaron los trabajos de restauración. Cuando se hicieron cargo del palacio, el edificio había estado muchos años abandonado. Esto, unido a los usos que tuvo tras su desacralización, hizo que la reforma fuera difícil y costosa.

Interior del hotel Palacio de San Benito Interior del hotel Palacio de San Benito

Interior del hotel Palacio de San Benito

De este modo se convirtió en un hotel rural cuyo lema: vivir como reyes en plena sierra de Sevilla se ha convertido en su seña de identidad. La propiedad cuenta con 10 habitaciones con sus baños, pero con posibilidad de ampliar a 30 habitaciones más. Los gestores del hotel son los propios dueños y aseguran que la ocupación es del 90% durante todo el año.

Fachada del hotel palacio de San Benito Fachada del hotel palacio de San Benito

Fachada del hotel palacio de San Benito / D. S.

El complejo hotelero cuenta con varios salones, biblioteca, comedor y cocina, además de terraza y piscina. Mantiene también una pequeña ermita. En el anuncio se detalla que el hotel se vende tal como está, menos cuadros antiguos y muebles de la familia y que está exento del pago del IBI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios