DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La app sevillana Yump se adapta a las nuevas restricciones con el 'take away' en restaurantes

La app sevillana Yump está enfocada al pedido y pago a través del móvil y la recogida en el local.

La app sevillana Yump está enfocada al pedido y pago a través del móvil y la recogida en el local. / M. G.

La app sevillana Yump digitaliza el sector del take away o comida para llevar en España para ayudar a los restaurantes a continuar con su actividad, a pesar de las nuevas restricciones que se están implantando en ciudades como Madrid que les obliga a adaptar aforos y horarios.

La app recoge toda la oferta de restaurantes que ofrecen su servicio en formato "para llevar" y propone un modelo con el que estos obtienen un mayor beneficio por pedido, ya que se ahorran los gastos de envío o costes por desplazamiento. Esto les permite reducir el margen de comisión a los establecimientos, que es tres veces menor con respecto a las plataformas de delivery.

"El porcentaje de venta de Yump se reduce bastante a favor de los partners con respecto a otras apps que ofrecen el pedido de comida. De este modo, los restaurantes siguen embolsándose la mayor parte de las ganancias de cada pedido, dejando a Yump una parte inferior a la del resto de operadores", comenta Bouazzi.

Además, esta tecnología permite a los restaurantes apostar por el take away y obtener visibilidad digital para acceder a nuevos públicos y aumentar sus ventas, todo ello sin tener que asumir costes fijos ni costes de inscripción.

Facilidades en la inscripción en Yump para los restaurantes

Creadores de la app sevillana Yump. Creadores de la app sevillana Yump.

Creadores de la app sevillana Yump. / M. G.

Para ayudarles en la crisis del covid-19, la startup les ofrece formar parte de la plataforma sin la necesidad de abonar ninguna cuota de inscripción al servicio de Yump, siendo el 100% de las ganancias para los restaurantes durante los primeros 30 días de servicio.

Los restaurantes que activan su servicio de pedidos con Yump reciben en sus dispositivos los pedidos de los usuarios, a los que les notifican a través de la app cuándo están listos para ser recogidos, evitando de esta forma que tengan que hacer cola o esperar en el establecimiento.

La plataforma nació en enero de este año y ya está presente en Sevilla y Madrid, con más de 20.000 usuarios que hacen sus pedidos en más de 300 restaurantes de distintas categorías, entre las que destacan pizzerías, hamburgueserías y heladerías, además de comida mexicana, asiática, india o turca; establecimientos de comida tradicional o de desayunos y meriendas, entre otros.

Fijándose en EEUU, donde el servicio "para llevar" supone más del 55% del total de pedidos, esta startup, fundada en Sevilla por seis emprendedores que han trabajado para empresas como Glovo, Cabify o Tuenti, replica un modelo de negocio innovador con el que el usuario puede pedir y pagar un pedido mediante el móvil, para su posterior recogida en tienda; y, a la vez, permite a los restaurantes complementar su oferta de delivery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios