TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La artesanía convertida en piezas de museo

  • La Federación Artesanal de Sevilla presenta en el Antiquarium de las 'setas' una veintena de obras de arte

La Federación Artesanal de Sevilla (FAS) presentó ayer Pieza Única III. Del Oficio… al Arte, tercera edición de este certamen y exposición que tiene carácter bienal y cuyo objetivo es dar a conocer la artesanía contemporánea a través de piezas únicas creadas especialmente para la ocasión. La FAS, en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), organiza esta muestra, que supone toda una aportación al trabajo artesanal actual que se realiza en la ciudad.

En esta edición, la Federación Artesanal de Sevilla ha querido abrir sus puertas a los artesanos de Sevilla así como a los de la provincia de Córdoba, para ampliar su apuesta por la experimentación, la creatividad, la innovación y la calidad técnica de los talleres y oficios artesanos. La exposición es una oportunidad para los creadores de profundizar en sus obras, dotarlas de un lenguaje propio y concebirlas con un sentido artístico. Supone también un cambio en el concepto de taller y museo, para fundirlos en un único proceso más sencillo y que el visitante pueda acercarse a este mundo.

La Federación Artesanal de Sevilla agrupa a talleres artesanales que van desde la joyería y el vidrio hasta el textil, el cuero, el papel, la madera o la cerámica. Cada uno desarrolla su profesión combinando las técnicas tradicionales con las más actuales, mezclando herramientas y materiales de siempre con otros más evolucionados.

Los artesanos participantes son, entre otros, Ana Ruesga, presidenta de la FAS y recientemente ganadora del Primer Premio Tapices y Textiles en la XXIII Edición del Premio Unicaja de Artesanía Jaén 2015; Ana Salas, con amplia formación en procesos de producción tradicionales a través del proyecto Leonardo da Vinci, y Alba Pérez, artesana con experiencia entre la modernidad y la tradición y con formación en universidades de México y Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios