Vivir en Sevilla

Refuerzo de autobuses y cercanías para ir al concierto de Manuel Carrasco en Sevilla

Autobuses concierto Manuel Carrasco

Autobuses concierto Manuel Carrasco / M. G.

Este viernes 2 de junio y el sábado 3, Sevilla vive una de sus noches mágicas, el cantante onubense Manuel Carrasco canta en el Estadio de la Cartuja y miles de fans se darán cita en estos dos días para acudir a este evento. El artista levanta pasiones y desde el el pasado viernes hay personas haciendo cola en el Estadio de la Cartuja para ser los primeros en entrar y poder estar en primera fila. 

Como es normal, ante tanta expectación y tantos miles de personas que estarán en La Cartuja en estas dos jornadas se ha activado un plan de movilidad por parte del Ayuntamiento de Sevilla, en el que se intensificarán los autobuses que accedan a la zona próxima al recinto, facilitando así el tráfico y que los fans del artista puedan llegar sin el menor incidente. 

El concierto empieza a las 22:00 y para evitar la acumulación de vehículos y facilitar la llegada en transporte público, los primeros cortes de tráfico comenzarán en torno a las 18:00 tanto el día 2 como el 3 de junio en el entorno del puente de la Barqueta por parte de la Policía Local. La Guardia Civil, por su parte, realizará los primeros cortes en el viaducto a la altura del Puente del Alamillo  también a partir de las 18:00 horas el día 2 y a partir de las 20.00  el día 3 de junio.

Igualmente, con el objetivo de facilitar el acceso y la salida de los aparcamientos habilitados, quedará cortada al tráfico la SE-20 en ambos sentidos desde la rotonda donde se ubica la sede de RTVE y rotonda de bajada de la SE-30 en torno a la hora prevista del inicio del concierto, al igual que la Avenida Carlos III en sentido Muro de Defensa-Estadio de la Cartuja. No obstante, la Policía Local podrá realizar los cortes previstos con anterioridad en función de la ocupación de los aparcamientos habilitados y del flujo de tráfico.

Refuerzo en los autobuses de Tussam

Desde las 19:00 de los días 2 y 3 de junio se reforzarán las líneas 2, C1 y C2. A partir de las 20:00 aproximadamente y hasta la finalización del servicio, las tres líneas quedarán desviadas con las paradas más próximas al estadio en:

  • Líneas C1 y C2, en calle Juan Bautista Muñoz, (Escuela de Ingeniería).
  • Línea 2, en la rotonda de Isla Mágica.

Las tres líneas efectuarán parada provisional en Camino de los Descubrimientos, a la altura de la calle  Albert Einstein. A la finalización de los conciertos las líneas C1 y C2 prestarán servicio de refuerzo hasta atender toda la demanda de viajeros.

Para el servicio público del taxi se habilitan paradas en Américo Vespucio con Leonardo Da Vinci y en la Avenida Alonso Barba.

Respecto a los aparcamientos, la organización del Estadio junto con la del concierto, habilitan dos bolsas de aparcamiento de pago asignados a la entrada del concierto en la Bancada de la Expo y en Carlos III. Habrá también una gran bolsa de aparcamiento gratuito para motos debajo del viaducto del Puente del Alamillo, a la altura del Camino de los Descubrimientos y otra para vehículos de personas con movilidad reducida junto a la Glorieta José Luis Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios