Seis bares de Sevilla en los que comer un 'mantecaíto' auténtico, el otro clásico de los montaditos sevillanos
Una ruta por los diferentes bares de Sevilla en busca del mantecaíto perfecto
La ruta de los montaditos por Sevilla que no te puedes perder
El solomillo al whisky es una de las recetas tradicionales de los bares sevillanos, una delicatessen que hace la boca agua de todo aquél que la prueba. En la capital andaluza son muchos los bares que deleitan a su clientela con este manjar pero hay quienes van un paso más allá y han convertido esta tapa en un montadito llamado mantecaíto. Une todo lo bueno del plato original, el jugoso solomillo al whisky con sus patatas fritas y un pan crujiente que hace que cada bocado sea único.
Este montadito se puede encontrar en la carta de algunos de los bares sevillanos y se han convertido en la especialidad de otros, siendo un imprescindible en muchos de estos lugares. Para poder descubrir cuál es el ganador en el ranking personal de cada uno se puede hacer una ruta gastronómica por estos bares sevillanos.
En la espero te esquina
Una de las especialidades de este céntrico bar de Sevilla es el mantecaíto que lleva un de lomo con patatas fritas dentro del bocadillo y todo ello regado por salsa al whisky. Otro de los productos más demandados en este local son los serranitos que van acompañados de salsa alioli y patatas fritas.
Hermanos Morales
Este típico bar sevillano cerca de la estación de tren de Santa Justa es muy famoso por sus serranitos y aunque no es el plato que nos compete en esta noticia, hay que destacar que uno de los serranitos que ellos preparan podría ser una versión un poco libre del popular mantecaíto ya que su serranito bombón tiene como ingredientes solomillo, jamón serrano, salsa al whisky, pimiento y tomate. Una versión alternativa pero con los elementos necesarios para hacer de este bocado una delicia.
Abacería Antípodas
Este local ha querido darle un giro a la clásica abacería aunque mantiene los productos imprescindibles pero han querido sumarle una carta más completa y han incluido montaditos, guisos y conservas. Se puede disfrutar del clásico mantecaíto al cual han querido añadirle un toque de jamón serrano, para hacer aún más delicioso este bocado. Los que prefiera otras tapas podrán escoger entre brochetas de pollo yakitori, costillas glaseadas con papas arrugas, pasando por guisos como posto con huevos y codorniz o albóndigas de choco y gambas.
El Favorito
Se trata nueva taberna donde rebosa la singularidad, las referencias a la tradición y costumbres no dejan de sucederse. En el barrio del Arenal se encuentra este local con una carta amplia y diversa que ofrece a la clientela embutidos, tapas y hasta desayunos. Una de las especialidades de este bar es el mantecaíto donde una espesa salsa al whisky es la gran protagonista ya que aporta todo el sabor a este bocado.
Bodeguita Jarmine
En Santiponce también se encuentra esta bodeguita donde el fútbol, la cerveza y la buena comida se unen para que los clientes disfruten de una experiencia única. Tienen una carta de tapas y gran variedad de montaditos a precios muy económicos. En este bar tienen una versión diferente del clásico mantecaíto ya que además del solomillo al whisky añaden a este montadito queso viejo, una combinación ganadora que suma punto s a la hora de elegir entre su gran variedad de montaditos.
Cafetería Pasaje Rioja
En este pequeño bar del centro de Sevilla son especialistas en el solomillo al whisky y por eso no han dudado en hacer esta versión en montadito. También tienen serranitos de cerdo y de lomo para los amantes de los bocadillos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia