Vivir en Sevilla

Tres bares baratos y tradicionales en Dos Hermanas para salir a tapear

Una cerveza cayendo a un vaso

Una cerveza cayendo a un vaso

Dos Hermanas se ha convertido en uno de los municipios de la provincia de Sevilla que más ha crecido en los últimos años tanto a nivel de infraestructura como de población, especialmente desde que se inauguró al Universidad Pablo de Olavide en la zona colindante a Montequinto y se abrió la línea de metro que conectaba esta barriada con el centro de la capital. 

Desde entonces se trata de una de los municipios (ya convertido en ciudad) con más movimiento de personas que entran y salen para trabajar en la capital. Esto ha dado lugar a que en él se hayan instalado numerosos bares y restaurantes, algunos de los cuales muy conocidos como la pizzería La Bicicleta, famosa por tener una de las mejores pizzas de Europa, o el bar Dalí, cuya decoración no deja indiferente a nadie. 

Sin embargo en esta zona de Sevilla aun quedan algunos bares de toda la vida, con tapas caseras y comida tradicional andaluza que tienen precios muy competitivos y que resisten a los establecimientos hosteleros más innovadores o con cocina de otros países. Aquí te dejamos tres de los más famosos de este tipo en Dos Hermanas: 

Bar Jaula

Este bar se inauguró en el año 1967 de la mano de Antonio Claro. Anteriormente el local ya había sido un bar, el Listones, pero se cree que el nombre de Jaula puede venir de que en este lugar se servían tapas con aves de caza menor.

Si por algo es famoso el Jaula es por su tapeo tradicional. El bar está decorado con azulejos sevillanos y cuenta con una amplia terraza que suele llenarse por las noches para tapear y tomar algunas raciones, aunque también ofrecen servicio de almuerzo y desayuno. 

De entre sus comidas, las más famosas son los guisos cono la lengua en salsa o los riñones al Jerez. Sus precios son muy competitivos y aunque no admiten reserva ofrecen comida para llevar. Está en la calle San Rafael, 2. 

El Cateto

Se trata de uno de los bares más emblemático y tradicional de Dos Hermanas que abrió sus puertas en el año 1973. Sus característicos jamones colgados del techo y su comida tradicional hacen de este bar uno de los más típicos y de los de toda la vida para ir a probar sus tapas.

Tienen servicio tanto de almuerzo como de cena y entre sus especialidades están las gambas al ajillo, la carrillada, el pollo con salsa alioli o el solomillo al whisky, entre otros. Todos sus productos se cocinan de forma casera. Están en la calle Tajo, 15, muy cerca del recinto ferial de Dos Hermanas. 

La Jarrita (Casa Emilio)

La Jarrita se inauguró en el año 1985 de la mano de Emilio Morán y Concha García, que comenzaron su andadura con un negocio de frutería en sus inicios y que, poco a poco, se fue transformando en un bar. Desde el año 2008 el bar ha pasado a manos de Conchi, hija de manos.

El espacio, que cuenta con su propia terraza, está adornado con carteles del Rocío y su cocina es completamente tradicional. Sirven tomates aliñados con melva, ensaladilla papas con alioli. También tienen pescado frito y alitas de pollo o montaditos. Sus precios son bajos y no admiten reserva. Están en la calle Sor Dolores, 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios