Vivir en Sevilla

Cuatro bares para tapear sin gluten en Sevilla

Algunos de los platos del restaurante Postigo 10

Algunos de los platos del restaurante Postigo 10 / Postigo 10/Instagram

No poder tomar gluten hace que salir a comer fuera y disfrutar de la gastronomía pueda complicarse. Afortunadamente, Sevilla cuenta con multitud de locales con opciones gluten free para no tener que decirle adiós al tapeo, como estos cuatro:

Postigo 10

El restaurante Postigo 10 se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Almirantazgo cerca del Arco de Postigo. Elabora su carta con ingredientes libres de gluten y forma parte de la Red Sevilla Sin Gluten, además de tener opciones para intolerantes a la lactosa. Con una carta tradicional y centrada en la cocina andaluza, los visitantes pueden optar por tapear con platos como la ensaladilla, las croquetas de puchero con alioli de hierbabuena o las patatas bravas.

Camballá

En la plaza de la Encarnación, junto a las Setas de Sevilla también hay opciones para tapear sin gluten. Uno de los locales a los que se puede acudir es Camballá, con el sello de Red Sevilla sin gluten. En su carta se pueden encontrar platos como la ensaladilla, el salmón marinado, croquetas de atún encebollado o una ensalada de parmesano y salsa de mostaza y miel.

Bar La Gruta Tapa's

En la calle Benito Mas y Prat de Nervión se encuentra el bar La Gruta Tapa's, que cuenta con una carta de tapas, raciones y medias raciones 100% sin gluten lo que elimina los problemas por contaminación cruzada a los que se pueden arriesgar en otros establecimientos. La Gruta Tapa's también forma parte de la Red Sevilla Sin Gluten.

En su carta se pueden encontrar platos como la burratina, la ensaladilla de langostinos o de pulpo, salmorejo, patatas bravas y otros platos como croquetas o lágrimas de pollo.

Jaleo Tapas

Los celíacos que pasen por la calle Feria pueden disfrutar de tapeo sin gluten en Jaleo Tapas, dentro del Mercado. Este local pertenece también a la Red Sevilla Sin Gluten y en él se pueden disfrutar de tapas clásicas (como las gildas o la mojama con almendras) y de otras como la ensaladilla de atún rojo con mayonesa piparra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios