Belenes en Sevilla 2018

Un belén de toda la vida

  • El belén de la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco es un clásico de la Navidad sevillana

Belén del patio de la Fundación Cajasol

Belén del patio de la Fundación Cajasol / José Ángel García

Navidad es época de ritos y rituales, y no sólo religiosos. Hay una ley no escrita por la que todos los niños tienen que ir a ver el belén de la Fundación Cajasol. Casi cien años lleva la antigua Caja de Ahorros siendo el punto de encuentro de las fiestas de la Navidad, porque la estrella de los Gozos de Diciembre, es el belén del patio del siglo XVI. 

Este es el segundo año en el que, al nacimiento monumental se suma la exposición de belenes del mundo. Para concluir la visión global de los belenes , no puede faltar la visita al belén que ocupa todo el patio del siglo XVI de la sede de la Fundación Cajasol. Una puesta en escena de la historia de Belén en un nacimiento que ya es todo un clásico de la Navidad sevillana.

Luis Garduño es, desde hace más de 20 años el motor creativo de una historia hecha a base de serrín, corcho y figuras (hasta 350) algunas centenarias que en una metáfora intergenerational, como las mismas fiestas, conviven con otras más recientes. Esta vez Garduño lo ha dividido en tres puntos geográficos:Jerusalén, Egipto y Belén.

Una superficie de 164 metros cuadrados donde perderse en cada detalle y comprobar la similitud de la zona amurallada con la antigua fortificación de Sevilla.

Respecto a los horarios, otra novedad. Como en años anteriores, el belén estará abierto de 11:00 a 21:00, salvo el 29 de diciembre. En esta fecha la Fundación Cajasol se ha sumado a la iniciativa municipal de la Noche de los belenes, en la que la mayoría de los nacimientos ampliará su horario de apertura hasta la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios