Vivir en Sevilla

Bendecido el gran Belén monumental en la parroquia de San Jacinto

Gran Belén monumental en la parroquia de San Jacinto.

Gran Belén monumental en la parroquia de San Jacinto. / D. S.

En el transcurso de la misa de hermandad del pasado viernes 6 de diciembre se produjo la bendición del Belén monumental que la Hermandad de la Estrella, en colaboración de la Parroquia de San Jacinto, ha instalado en el presbiterio alto del templo. El prior del convento de Santo Tomás de Aquino, donde reside la comunidad dominica que regenta la parroquia, fray Emilio Bautista García Álvarez, O.P., bendijo el Belén en el que se han reunido más de veinte figuras de tamaño natural y que podrá visitarse, hasta el fin de las fiestas navideñas, en el horario habitual de la Parroquia de San Jacinto.

En total se recogen tres escenas en el Belén: la primera de ellas muestra a los visitantes la Anunciación del Ángel a los pastores que reciben la noticia del Nacimiento del Hijo de Dios mientras se encuentran realizando diversas labores cotidianas. En el centro, preside el Belén Monumental la escena del portal, donde la Virgen María porta en sus manos al Niño Jesús, flanqueada por San José y los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoran al recién nacido y le ofrecen los tradicionales presentes de oro, incienso y mirra y un regalo muy particular: una túnica de nazareno de La Estrella. La tercera y última escena está ambientada en el palacio de Herodes donde este da las órdenes a sus soldados de arrasar con todos los recién nacidos mientras una mujer con un niño en sus manos contempla asustada el momento. 

El misterio del gran Belén monumental de San Jacinto El misterio del gran Belén monumental de San Jacinto

El misterio del gran Belén monumental de San Jacinto / D. S.

El Belén Monumental ha sido posible gracias a la Parroquia de San Jacinto, por su predisposición, a los hermanos y colaboradores que han llevado a cabo el montaje y a todas las instituciones y personas que con sus cesiones, bien de imágenes o de diversos enseres, que la hermandad ha conseguido reunir, se ha podido realizar el mismo.

Especialmente, la Hermandad de la Estrella ha agradecido públicamente la colaboración a las Hermandades de La Hiniesta, San Benito, Jesús Cautivo (Mairena del Alcor), Vera Cruz (Valencina de la Concepción) y La Borriquita (Linares), al Convento del Santo Ángel, a la escultora e imaginera Lourdes Hernández Peña, a Luis Miguel Garduño Lara, a Luisa Vallejo Jiménez, a Antonio Rivera Salguero, a Fernando Navarro González, a Carlos Sánchez Jiménez, a Maribel Peña y a María José Jiménez Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios