FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El carnaval y el musical de Rocío Jurado protagonizan la agenda cultural de Sevilla

'La eterna banda del Capitán Veneno', antología de Juan Carlos Aragón.

'La eterna banda del Capitán Veneno', antología de Juan Carlos Aragón. / Sonia Ramos

Este fin de semana la agenda de Sevilla está marcada por las actividades pensadas con motivo del 8M, aunque los espacios culturales también ofrecen su habitual programación. Es el caso de Fibes, que acoge una nueva edición del Falla en Fibes; Cartuja Center, que acoge el musical homenaje a Rocío Jurado y a Lole Montoya, o TNT, que organiza de nuevo el ciclo de teatro feminista Ni una menos.

El carnaval continúa en Sevilla

Desde este viernes hasta este domingo se celebra en Fibes la octava edición de El Falla en Sevilla. Este año tiene por lema Va por ellos y está dedicado a los recientemente fallecidos Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, contando con las antologías La eterna banda del Capitán Veneno y El batallón rebaná. A partir de 16,20 euros.

'Esperando a Godot', en el Teatro Lope de Vega

Desde este jueves hasta este domingo hay funciones del espectáculo teatral Esperando a Godot en el Teatro Lope de Vega. Antonio Simón dirige esta adaptación de la obra de teatro del autor irlandés Samuel Beckett. Cuenta con un reparto compuesto por los actores Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

Funciones a las 20:30, domingo 19:30. Entradas de 4 a 21 euros.

‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, en el Teatro Lope de Vega ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, en el Teatro Lope de Vega

‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, en el Teatro Lope de Vega / M. G.

Homenaje a Lole Montoya en Cartuja Center

Este domingo a las 19:00 se celebra el concierto Mujeres cantan a Lole en el auditorio Cartuja Center. Se trata de un homenaje a Lole Montoya, conocida por ser parte del dúo Lole y Manuel. Cuenta con las actuaciones de Alba Molina, Diana Navarro, Estrella Morente, Niña Pastori, Pasión Vega, La Mari de Chambao, Angelita Montoya, Mayte Martín, María Terremoto, Pastora Galván y Rocío Márquez. Entradas desde 27 euros.

Lole Montoya es homenajeada por otras artistas en Cartuja Center. Lole Montoya es homenajeada por otras artistas en Cartuja Center.

Lole Montoya es homenajeada por otras artistas en Cartuja Center. / M. G.

Festival de música femenina en el CAAC

Este sábado a partir de las 12:00 se desarrollan las actuaciones programadas en la tercera edición de Ellas dan el cante en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Este festival busca promover la presencia de las mujeres en la escena musical y en el sólo actúan artistas femeninas o grupos liderados por mujeres. Cuenta con ocho conciertos protagonizados por Penny Necklace, Yana Zafiro, Olivia is a Ghost, Pájara Rey, Manola y Chica Fábrica, entre otros. Entrada libre.

El musical de Rocío Jurado, en Cartuja Center

Este sábado a las 21:00 está programada una función del espectáculo musical Qué no daría yo... por ser Rocío Jurado en el auditorio Cartuja Center. Se trata de una propuesta homenaje a la cantante Rocío Jurado creada por su hija Rocío Carrasco Mohedano y dirigida por Fidel Albiac, pareja de la misma.El espectáculo está interpretado en solitario por la cantante y bailaora cordobesa Anabel Dueñas.

El precio de las entradas va de 21,60 a 48,60 euros.

El musical homenaje a Rocío Jurado está producido por su hija, Rocío Carrasco. El musical homenaje a Rocío Jurado está producido por su hija, Rocío Carrasco.

El musical homenaje a Rocío Jurado está producido por su hija, Rocío Carrasco. / M. G.

Capitán Cobarde, en la sala Malandar

Este jueves a las 22:00 se celebra un concierto en la sala Malandar de Capitán Cobarde, que estará acompañado de su banda Los Niños Perdidos. Capitán Cobarde es el nuevo proyecto del músico sevillano Alberto Romero Nieto, más conocido como Albertucho. Un poeta de la calle que pone música a situaciones cotidianas de la vida. Entradas a 15 euros.

Albertucho es el responsable del proyecto Capitán Cobarde. Albertucho es el responsable del proyecto Capitán Cobarde.

Albertucho es el responsable del proyecto Capitán Cobarde. / M. G.

Paloma San Basilio presenta disco en Cartuja Center

Este viernes a las 21:00 se celebra un concierto de Paloma San Basilio en el auditorio Cartuja Center. Se trata de la primera actuación programada dentro de la gira de presentación de su nueva grabación de estudio, Más cerca.

El precio de las entradas va de los 35 a los 71,50 euros.

Teatro feminista en TNT

Por cuarto año el Centro TNT organiza el ciclo Ni una menos en el mes de marzo. Se trata de un ciclo con el que el Centro TNT organiza durante las tres primeras semanas de marzo espectáculos en torno a la temática de la mujer o bien a cargo de directoras o autoras.

Así, este viernes a las 21:00 Antonia Gómez se sube al escenario del Centro TNT para estrenar su último montaje: Orgullo de mujer. Por otro lado, este sábado (20:30) y este domingo (19:30),la compañía sevillana La Pulga Turca presenta Agripina, Rara Avis, un drama cómico contado en primera persona sobre la vida de este personaje controvertido históricamente.

Entradas a 14 euros.

‘Agripina, Rara Avis’, de la compañía sevillana La Pulga Turca. ‘Agripina, Rara Avis’, de la compañía sevillana La Pulga Turca.

‘Agripina, Rara Avis’, de la compañía sevillana La Pulga Turca. / M. G.

Goyo Jiménez lleva el humor a Box Cartuja

Este jueves y este viernes a las 21:00 hay programadas funciones del espectáculo Aiguantulivinamérica 2 en el Espacio Box Cartuja. Se trata de la segunda parte del monólogo creado e interpretado por el conocido humorista, actor y presentador Goyo Jiménez. El precio de las entradas es de 19,50.

El grupo Borneo presenta su nuevo proyecto en la Sala X

Este jueves a las 21:00 el grupo Borneo presenta su nuevo proyecto musical en la Sala X. Se trata de una serie de sencillos que irán lanzando periódicamente durante este año y con el que irán jugando a mostrar las canciones desde su versión más cruda. Artista invitado Mr Mackenzie. Entradas a 10 euros.

Tragicomedia bélica en La Fundición

Desde este viernes hasta este domingo hay representaciones de la obra de teatro ¡Ay, Carmela! en la sala La Fundición. Se trata de una tragicomedia bélica escrita por el dramaturgo valenciano José Sanchís Sinisterra y dirigida por Antonio Rincón-Cano. Está interpretada por los actores Alicia Moruno y José Chía. El montaje es una coproducción de las compañías Maldito Veneno y GNP Producciones. Paulino y Carmela son dos artistas de variedades que han pasado la línea del frente nacional en plena batalla de Belchite en busca de morcillas sin que nadie se dé cuenta. 20:30. 14 euros.

'Ay, Carmela', de las compañías Maldito Veneno y GNP Producciones. 'Ay, Carmela', de las compañías Maldito Veneno y GNP Producciones.

'Ay, Carmela', de las compañías Maldito Veneno y GNP Producciones. / M. G.

Un satírico recorrido por la memoria de España

El Teatro Viento Sur acoge este viernes y este sábado (21:00) representaciones de la obra Farsa memoria, de la compañía La Jauría Teatro.

La pieza se plantea como un dossier sobre la memoria histórica de España contada en clave de humor. Diferentes situaciones que ocurrieron, que ocurren y seguirán a día de hoy siendo de interés público aparecen frente al público acompañadas de música en esta original puesta en escena.

Entradas a 10 y 12 euros.

La Jauría Teatro es la responsable del montaje de ‘Farsa memoria’. La Jauría Teatro es la responsable del montaje de ‘Farsa memoria’.

La Jauría Teatro es la responsable del montaje de ‘Farsa memoria’. / M. G.

Simbiosis entre Japón y España en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 20:00 se representa el espectáculo de danza contemporánea Hasekura project en la sala B del Teatro Central. Se trata de una coreografía de Satoshi Kudo, responsable también de la dirección de la propuesta, para cinco intérpretes: Jun Morii, Sho Ikushima, Sandra Ortega, Lucía Vázquez y Akira Yoshida. Está inspirada en la expedición a España del samurai Hasekura Tsunenaga en el siglo XVII. Estas funciones suponen el estreno absoluto del montaje.

Por otro lado, este viernes y este sábado a las 21:00 se representa la obra de teatro Mrs. Dalloway en este mismo espacio. Se trata de una adaptación de la novela original de la escritora británica Virginia Woolf realizada por Michael de Cock, Carme Portaceli y Anna María Ricart. Carme Portaceli dirige un reparto encabezado por la actriz Blanca Portillo. El espectáculo está coproducido por el Teatro Español de Madrid y KVS Bruselas.

Entradas a 20 euros.

‘Hasekura proyect’ está inspirada en el viaje a España de Hasekura Tsunenaga. ‘Hasekura proyect’ está inspirada en el viaje a España de Hasekura Tsunenaga.

‘Hasekura proyect’ está inspirada en el viaje a España de Hasekura Tsunenaga. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios