DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La carrera más infernal llega a Lora del Río

  • Más de 400 personas ya se han inscrito en esta prueba del 20 de marzo, donde el barro y el agua son los principales obstáculos de los 'runners'

La 'Infernal running' llega a Lora del Río.

La 'Infernal running' llega a Lora del Río. / Infernal Running

La carrera Infernal Running llega a Lora del Río el próximo 20 de marzo. El alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado, junto al concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el director de carrera de Infernal Running, Rubén Morán, presentaron esta prueba deportiva donde el barro y el agua son los principales obstáculos para los corredores.

Según el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, "nos encontramos ante una actividad deportiva que es pionera en Andalucía y en Lora del Río, puesto que nunca se ha organizado una prueba como ésta en nuestro territorio; nos equiparamos con ciudades como Madrid y Barcelona en las que se organizan pruebas como ésta".

Por su parte, el concejal-delegado de Deporte, José Manuel Arancón García, indicó que "queremos convertir a Lora del Río en un referente de este tipo de pruebas de running, que destacan por su diversión y sobre todo por los recuerdos que deja en los participantes; los deportistas loreños tendrán un código de descuento del 50% en la inscripción".

El director de la carrera, Rubén Morán, señaló que "el ritmo de inscripciones es muy importante, y en estos momentos tenemos más de 400 participantes, aunque podemos llegar a una cifra que ronde los 500; un 38% de los participantes son mujeres, por lo que está más que garantiza la integración de la mujer en el mundo deportivo a través de pruebas como ésta".

Presentación de la 'Infernal Running' en Lora del Río. Presentación de la 'Infernal Running' en Lora del Río.

Presentación de la 'Infernal Running' en Lora del Río. / M. G.

La Infernal Running de Lora del Río tendrá lugar en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, en una zona cercana al río Guadalquivir y las infraestructuras deportivas del municipio. En estos momentos, los inscritos proceden de toda la comunidad andaluza, así como provincias como Madrid, Barcelona y Salamanca. Hay dos modalidades: una prueba competitiva para aquellos que participan en el circuito nacional; y otra modalidad más de diversión como un acercamiento al mundo del running y el deporte al aire libre.

La Infernal Running se trata de una carrera de obstáculos de entre 6 y 8 kilómetros de recorrido, donde el agua y el barro tienen un protagonismo especial; tan sólo hay que tener cierta capacidad física para poder pasar estos obstáculos, teniendo en cuenta la superación individual mediante el trabajo en equipo y siempre de forma divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios