FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La Catedral de la Cerveza de Pedrera reabre sus puertas con la mayor colección de botellas de Andalucía

  • Este templo de la cerveza de la Sierra Sur de Sevilla vuelve a abrir como lugar de peregrinaje para los amantes de la birra

  • El local contiene más de 2.000 nuevas botellas de todo el mundo

La Catedral de la Cerveza de Pedrera reabre sus puertas con más de 2.000 nuevas botellas.

La Catedral de la Cerveza de Pedrera reabre sus puertas con más de 2.000 nuevas botellas. / M. G.

"El templo de la cerveza en la Sierra Sur de Sevilla ha servido unos 1.200 litros de cerveza en la primera semana de reapertura. De los que 750 litros han sido de la nueva cerveza de bodega Estrella Galicia sin pasteurizar, una de las novedades", señala Francisco Marquina, gerente y propietario de la Catedral de la Cerveza, centro referente por su prolífica colección de cervezas de todo el mundo.

Con apertura en septiembre de 2019, ha reabierto sus puertas después de varios meses de obra en sus instalaciones. Y lo ha hecho sumando más de 100 metros cuadrados que emulan a una auténtica catedral religiosa, estatuas y velas incluidas. Un culto a la basta colección de Marquina que se erige como la primera colección de cerveza en botellas de Andalucía y la sexta de toda España situándose, de esta forma, entre las 20 mayores colecciones de botellas de cerveza de nuestro país.

Novedades en la Catedral de la Cerveza

El particular templo de Marquina vuelve a levantar la persiana con 11 grifos, renovada carta de cervezas artesanas, nueva carta de comida y entre las novedades más destacadas: la Cerveza Estrella Galicia bodega: sin pasteurizar, de la propia fábrica a los dos barriles con los que cuenta el establecimiento.

Y es que, la Catedral de la Cerveza, es la cervecería/colección de Pedrera donde Francisco Marquina aglutina más de 7.000 ejemplares de cerveza de diferentes puntos de la geografía mundial. A los pocos meses de abrir, pasó de denominarse Museo a Catedral y, ahora, tras la remodelación, según explica su dueño, "hemos conseguido crear un nuevo concepto estético: el de un templo dentro de la catedral de la cerveza. Y para ello hemos estado este verano recorriendo distintos puntos de España, dando forma a nuestra idea y proyecto".

Marquina que se erige como la primera colección de cerveza en botellas de Andalucía. Marquina que se erige como la primera colección de cerveza en botellas de Andalucía.

Marquina que se erige como la primera colección de cerveza en botellas de Andalucía.

Para ello, concluye, "mantenemos intacto el primer salón de nuestro local pero hemos incorporado un segundo que parece una auténtica catedral, con zona de culto, estatuas y velas, libros y gran parte de la colección que aún no habíamos exhibido". En definitiva, una alfombra roja para disfrutar de un lugar de peregrinación para los muy cerveceros de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios